Con ocho partidos dio comienzo este lunes el primer Mundial Sub 17 de 48 países en Qatar. Y Argentina, que viene de ser subcampeón en el Sub 20, continuó su buena racha al presentarse con un sufrido 3-2 sobre Bélgica, en la apertura del Grupo D en una jornada que tuvo éxito de Italia sobre el local, caída de la retornada Bolivia y goleadas de Portugal y Túnez, el próximo rival albiceleste.
En el complejo Aspire Zone de la capital Doha, en la cancha 2, los del exitoso Diego Placente empezaron arriba gracias a Ramiro Tulián, delantero de Belgrano de Córdoba, en el minuto 36. Pero los fuertes belgas igualaron a los 45 por De Kimpe y a los 59, Naert desniveló a su favor. Enseguida la mano al parecer mágica del técnico nacional se notó cuando ingresaron Jainikoski y Esquivel y, en tres minutos, dieron vuelta el tablero con dos golazos. Valioso arranque para la Selección en estos impredecibles campeonatos, ya más de competencia, donde el jueves los tunecinos (que arrasaron 6 a 0 a Fiji) serán la próxima prueba y quizás la puerta a avanzar a los octavos de final, adonde van los dos primeros y los ocho mejores terceros de grupo.
El monstruoso torneo se estrenó con el 1-0 de Italia a Qatar y el 3-1 de Sudáfrica sobre Bolivia en el A. El B tuvo un buen inicio para el siempre peligroso Japón que batió 2 a 0 a Marruecos, mientras Nueva Caledonia sorprendía a Portugal a los 11 minutos nada más que para que los lusos los dejaran en ridículo por 6 a 1. Por el C, todo fue empate, sin goles entre Senegal y Croacia y a un tanto en Costa Rica-Emiratos Árabes Unidos. Este martes el nuevo súper Mundial tomará temperatura con los debuts del campeón Alemania ante Colombia, Brasil (con cuatro títulos de esta edad) ante Honduras y Venezuela que quiere dar la nota frente a Inglaterra.
Diego Martín Yamus.
Tribunero.com Portal futbolero
				
			
		
						
					
						
					
						
					
						
					
						
					
					
				







