Este domingo, la final de la Copa América entre Argentina y Colombia podría dejar una estadística memorable para la albiceleste. La tricampeona mundial tiene la oportunidad de ganar por tercera vez el legendario certamen. Y no será cualquier logro. Si derrotan a los cafeteros, el equipo de Lionel Scaloni igualará lo hecho por España en Europa entre 2008 y 2012, cuando ganaron dos Eurocopas y la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Argentina triunfó en el torneo americano en 2021 y en el glorioso mundial de Qatar, y ahora puede sumar el bicampeonato en Miami, obteniendo de paso su título 16, consolidándose como el máximo vencedor del certamen.
La Colombia dirigida por Néstor Lorenzo no solo buscará impedir esta hazaña sino también llevarse su segunda Copa América, habiendo ganado por única vez en 2001 en su tierra, en una controvertida edición con amenazas de atentado previas.
Pero Argentina tiene la chance de conquistar algo más que el continente futbolero. Este partido no solo define un campeón, sino que podría sellar un capítulo glorioso en la historia del fútbol argentino.