Argentina, subcampeón de los últimos dos Mundiales de fútbol sala (futsal),volvió a caer en una final con su sombra Brasil, justamente el campeón del mundo, en este caso la 15ª edición de la Copa América de esta variante. También había caído en 2024 y este domingo, por tercera sede en Luque (Paraguay), fue vencido en los últimos segundos 2 a 1, luego de una arrasadora campaña en la fase grupal y semifinales.
En el escenario del torneo, el COP Oscar Harrison, los verdeamarillos golpearon de arranque a los nueve minutos gracias a buena conclusión de Joao Víctor. La Selección siempre dirigida por Matías Lucuix tuvo desde entonces chances hasta que faltando dos minutos para los 40 reglamentarios, Matías Rosa logró de fuerte remate vencer a Matheus Lima. Los brasileños contaron con la última y lo lograron: un tiro de su suplente Dyego se desvió y batió al arquero Lucas Acosta, para darle al mejor del planeta el triunfo y su título 12 contra apenas 3 albicelestes, los de 2003, 2015 y 2022.
Igual Argentina sigue estando bien presente entre los mejores en todas las competencias. >>El quinteto inicial hoy fue con Acosta, Plaza (goleador del equipo), Arrieta, Granda y Claudino, ingresando Rosa para el citado gol. El campeonato contó a los diez países de Sudamérica, donde Perú fue tercero al golear 4 a 1 a Venezuela y Uruguay, de discreta tarea, sexto al perder el play off respectivo 2-3 con Colombia, tras ser tercero de argentinos y peruanos en la zona A.
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com
Tribunero.com Portal futbolero








