Foto: Conmebol

Argentina no le hace un gol ni al arcoiris

La Celeste y Blanca pese al 3-0 sobre Colombia se ubica entre las selecciones menos goleadoras de la Eliminatorias. Paraguay y Bolivia apenas los superan en el «ranking negativo». 

Télam

Los tantos salen de una campaña que ubica a la Argentina en repechaje con seis partido por jugar tras haber cosechado cinco triunfos, cuatro empates y tres derrotas, con doce goles en contra.

El partido ante los de José Néstor Pekerman en San Juan, por la fecha 12, fue el de mayor contundencia en lo que va de la competición, ya que en la primera, segunda, décima y decimoprimera jornada, el equipo argentino no anotó y en la tercera, cuarta y séptima marcó un gol y dos es las restantes.

En este proceso clasificatorio, Argentina tiene a Lionel Messi como máximo artillero, con tan sólo tres tantos, cinco por debajo de Edinson Cavani, quien encabeza la clasificación. Gabriel Mercado, Lucas Pratto y Ángel Di María lo siguen con dos.

El sistema de todos contra todos se utiliza en Sudamérica a partir de las Eliminatorias para Francia 1998, en las que Argentina, con Daniel Passarella como entrenador y sin Brasil en el camino, llegó a la fecha 12 con 16 tantos en su haber.

Para Corea-Japón, ya con los actuales pentacampeones del mundo en el certamen y con Marcelo Bielsa como director técnico, cosechó 30 goles., siete más que los que consiguieron el propio Bielsa y Pekerman rumbo a Alemania 2006.

Entre Alfio Basile y Diego Maradona, buscando la clasificación a Sudáfrica 2010, la Selección anotó 18 tantos, mientras que de la mano de Alejandro Sabella, camino a Brasil, Argentina anotó 24, con Messi, Agüero, Di María e Higuaín en el pico de su rendimiento.

Martino y Bauza probaron con delanteros de la talla de Messi, Higuaín, Agüero, Dybala, Alario y Pratto, con altibajos, más bajos que altos, en sus rendimientos y con el clamor popular por una chance para Mauro Icardi. La presencia de Mercado en la lista de goleadores, refleja el flojo momento de los delanteros argentinos.

Los de Bauza deberán recibir a Chile, Perú y Venezuela y visitar a Bolivia, Uruguay y Ecuador en lo que resta del camino hacia Rusia. En caso de tener que jugar un repechaje, los posibles rivales serán Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, Fiji, Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea o Tahití.

Fijate en

¡Atalanta se Corona Campeón de la Europa League y se Une a la Élite del Fútbol Italiano!

El equipo de Bérgamo conquista su primer título continental tras vencer al Bayer Leverkusen por …