Argentina la embocó de una para llevarse los tres puntos de Montevideo

Compadre, qué sofoco. Los uruguayos jugaron el partido de su vida en el Campeón del Siglo por esta jornada Eliminatoria camino a Qatar donde el «Fideo» Di María los madrugó de movida. Gran actuación del «Dibu» Martínez cuando la Celeste apedreó el rancho. Argentina quedó con un pie y tres cuartos en Qatar 2022.

El partido válido por la jornada 13 de la zona de Conmebol rumbo al mundial que se celebrará en noviembre del año venidero en medio oriente, tuvo como ganandora a Argentina sobre los uruguayos en la cancha de Peñarol. Paulo Dybala habilitó en el minuto siete al Fideo, quien la puso cruzada en un ángulo.

De ahí el más el partido fue todo de Uruguay, quien lleno de ímpetu, apelando a su garra, hizo todo por empatar pero se encontró con la solidez del «Cuti» Romero y el Nico Otamendi en la zaga central, quienes fueron capaces de soportar los enviones del Lucho Suárez, Bryan Rodríguez y Nahitan Nández.

El planteo de Uruguay es irreprochable, tal vez su pecado fue desesperar a la nota de marcar el gol. Esa ansiedad hizo que la pelota no quiera meterse en el arco del Dibu. Los circuitos de juego charrúas no fueron de los mejores pero es innegable que tuvieron claras ideas y, por fin, supieron qué querían.

Sin Messi en la cancha de movida el equipo de Scaloni supo pararse en el campo, guapeando, poniendo pierna firme ante este aguerrido equipo.

Lo cierto es que Argentina alcanzó los 28 puntos y debe jugar ahora dos veces con Brasil, si es que la FIFA así lo decide, estando prácticamente adentro de Qatar 2022.

Resultados:

  • Ecuador 1-0 Venezuela
  • Paraguay 0-1 Chile
  • Brasil 1-0 Colombia
  • Perú 3-0 Bolivia

Posiciones:

  1. Brasil 34
  2. Argentina 28
  3. Ecuador 20
  4. Chile 16
  5. Colombia 16
  6. Uruguay 16
  7. Perú 14
  8. Paraguay 12
  9. Bolivia 12
  10. Venezuela 7

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …