En jornada de pura sorpresa este viernes en el Sudamericano Sub 17 en Colombia, a Argentina se le escapó por poco el quinto puesto ante Paraguay. Los de Diego Placente, ya clasificados al súper Mundial de 48 países, arañaron un 1 a 1 en el quinto minuto agregado, pero cayeron en los tiros desde el punto penal para terminar sextos una campaña irregular.
Tras el gran triunfo de Bolivia (ver aparte), albicelestes y albirrojos volvían a verse en el estadio Jaraguay de Montería, luego del 4-1 nacional de la fase grupal. Pero fue el once de Mariano Uglessich que abrió por Jara a los 14 minutos. Parecía suyo hasta que, en el 95, después de un córner, Bautista González igualó para Argentina y envió la decisión a desempate. Allí los de Placente iban 3-2 hasta que Meza desvió por arriba y el goleador de Lanús, Tomás de Martis, picó su tiro que rebotó en el travesaño, con lo que coronel le dio el éxito a Paraguay 4 a 3.
Argentina venía de golear a los bolivianos 3 a 0 el martes para ir por 16ª vez al Mundial, mientras los paraguayos habían batido a Ecuador por penales luego de empatar sin goles. Ambos se suman a Chile y Venezuela, que este sábado irán por el tercer lugar en Cartagena, antes de la gran final entre el local y Brasil para definir el Sudamericano más loco de la historia, con Uruguay afuera de todo.
Diego Martín Yamus.