Argentina, que el sábado había perdido con Chile en su debut, goleó 4 a 1 a Paraguay este lunes en su segunda tarea en el Campeonato Sudamericano Sub 17 que se juega en Colombia, con lo que quedó tercero en el Grupo A tras dos jornadas.
En el estadio Jaraguay de la ciudad de Montería, el técnico Diego Placente cambió a la mayoría de los debutantes por el exigente programa de presentarse día de por medio. Sin embargo, y aunque Paraguay fue siempre una piedra en su zapato, esta vez lo venció con autoridad. Uriel Ojeda abrió a los 24 minutos, aumentando el prometedor de River Juan Cruz Meza (hermano de Maxi) a los 38. En el cierre la albiceleste completó la faena, primero por otro riverplatense bueno, Espíndola, a los 81, y Alex Verón a los 82, descontando Buhring pasados los 90. Así se colocó detrás de los líderes de la zona, Colombia y Chile, que llevan 6 puntos a tres argentinos; los chilenos siguieron derecho su arranque ya que a primera hora barrieron a Perú 5 a 0 por dos de Cuevas, dos de Olguín y Orellana. Por suerte, el próximo escollo de Argentina es el débil peruano, el miércoles 2 de abril.
La Selección debe quedar entre las dos mejores de la zona para no sólo ir a las semifinales de esta edición, sino clasificarse para el nuevo súper Mundial de la categoría, que al igual que el mayor contará 48 países y se jugará durante cuatro años en Qatar anualmente. Es por eso que la CONMEBOL cuenta con siete plazas sobre diez participantes.
Es así que por el B, Uruguay buscará la recuperación tras su durísima caída 0-4 ante Ecuador en Cartagena. Los de Matías Alonso enfrentarán a Bolivia a las 18.30 horas, y luego los potentes ecuatorianos intentarán afianzarse ante Venezuela y superar a Brasil, el eterno otro candidato. Un torneo raro para otro Mundial raro.
Diego Martín Yamus. diegoperiodista93@gmail.com.