La Sub 17 se llevó la victoria 2-1 frente a Costa de Marfil por el Mundial de Emiratos Árabes Unidos y se aseguraron el pasaje a las semifinales, México será el rival.
Argentina ganó por 2-1 su partido ante los «Elefantitos», con mucha facilidad en el primer tiempo mucha agonía en el complemento.
Los pibes dirigidos por Humberto Grondona arrancaron con todo, se pusieron 1-0 a los 6′ gracias a Ibáñez, El segundo llegó a los 33′ por medio de Moreyra, y parecía que el elenco albiceleste se iba a alzar con una verdadera goleada.
La superioridad argentina era notoria pero el tercer gol no llegaba en el segundo tiempo; los dirigidos por Grondona no tenían problemas y se dejaron estar, por eso, Kessié de penal descontó para los marfileños y ahí comenzaron los problemas.
Costa de Marfil se adelantó en la cancha y puso al seleccionado albiceleste frente a su arco generando más de una oportunidad para alcanzar el empate; Grondona hizo cambios defensivos y logró alejar a los «elefantitos» del área y, con sufrimiento, se logró el triunfo.
El campeón del Mundo, México, será rival de Argentina por semifinales.
@lostribuneros