¡Argentina está en la semifinal!

La celeste y blanca se metió entre los cuatro mejores de la Copa América tras eliminar por penales a Colombia. La brega acabó igualada sin goles. Argentina fue netamente superior pero no ligó en los 90′.

El equipo argentino se llevó el triunfo en una infartante definición por penales en el estadio Sausalito, tras haber empatado 0-0 en 90′ que fueron un monólogo para el equipo de Martino.

Argentina encaró el partido para ganarlo aprovechando la habilidad de Messi, el empuje de Di María y la calidad goleadora del «Kun» Agüero. Colombia, dirigida por José Pekerman formó un bloque en su defensa; pegaron mucho y cortaron demasiado el partido. Messi, fue cartón ligador, ya que sufrió la violencia de los defensores cafeteros.

Colombia pretendió salir de la mano de James Rodríguez, pero poca compañía tuvo y casi no generaron jugadas de riesgo. El «Chiquito» Romero se aburrió, mientras que su colega David Ospina trabajó como nunca.

Dos pelotas fueron sacadas de la línea; una caminó por la línea tras cabezazo de Otamendi, mientras que la segunda fue provocada por Tévez. Messi de cabeza casi la puso pero Ospina se lo impidió. Hubo una pelota en el palo. Era increíble lo que ligaba el equipo de Juan Valdez.

El partido terminó y a los penales fueron. Por Argentina erraron Lucas Biglia y Marcos Rojo, mientras que para Colombia malograron Muriel, Zúñiga y Murillo. Carlos Tévez marcó el gol del triunfo.

Formaciones

ARGENTINA 0 (5)
S. Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi y Marcos Rojo; Biglia y Mascherano; Messi, Pastore y Di María; Agüero. DT. G. Martino.

Cambios: Tévez x Agüero, 73′; Banega x Pastore, 77′; Lavezzi x Di María, 87′.

COLOMBIA 0 (4)
D. Ospina; Zúñiga, Zapata, Murillo y Arias; Mejía y J. Rodríguez; Cuadrado e Ibarbo; Teo Gutiérrez y Martínez. DT. J. Pékerman.

Cambios: Cardona x Teo Gutiérrez, 24′; Falcao x Martínez, 74′; Muriel x Ibarbo, 86′.

Estadio: Sausalito, Viña del Mar.
Referí: Roberto García (México)

@lostribuneros

 

Fijate en

Racing Rescata un Empate en el Campeón del Siglo y Mantiene su Invicto de Seis Años

En un emocionante encuentro de la fecha 2 del Torneo Intermedio, Racing logró sacar un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *