Argentina empató con Paraguay para asegurarse un lugar en las finales del Sudamericano Sub 17

Argentina empató de última ante Paraguay y se viene el hexagonal Sub 17

Argentina rescató sobre el final un empate 1 a 1 ante Paraguay en el cierre de la primera fase del Sudamericano Sub 17 de Ecuador, ganando invicto el Grupo B para esperar el hexagonal que decidirá el campeón y los cuatro clasificados al Mundial de Perú.

En el partido más difícil de la accesible zona, el equipo de Diego Placente usó los habituales suplentes luego de obtener su ingreso a las finales la fecha anterior contra Perú. Pero la albirrojita de Aldo Bobadilla, ex arquero de Boca, se adelantó a los 34 minutos por Axel Balbuena, tras un error del guardameta de reserva Enrique Maza. En el complemento el técnico Diego Placente colocó de nuevo algunos titulares y Argentina dominó, pero chocó con el gran golero Peralta, hasta que a los 87 fue el medio de Rosario Central Kevin Gutiérrez que de buena jugada individual remató y con desvío en un rival logró el empate, que le da el primer puesto a la albiceleste con 10 puntos y muy buenas perspectivas futuras.

Para este final de fase, Argentina salió con Maza, Palacio, Gorosito, Juan Giménez, Escudero, Ontivero, Albarracín, Acuña, Porcel, Sarco y Acosta. Luego llegaron del banco Santiago López por Juan Giménez (46’), Kevin Gutiérrez por Acuña (61’), Ulises Giménez por Albarracín (62’), Subiabre por Acosta (68’) y la gran figura del ataque, Agustín Ruberto, por Sarco (77’).

En el restante encuentro de la fecha 5, Perú se despidió muy flojamente, pero sumó su primer punto con su 0-0 ante Venezuela, que terminó tercero detrás de Argentina y Paraguay. Ahora, desde el lunes seis buenos combinados lucharán por las cuatro plazas mundialistas. Argentina debutará en el hexagonal ante el sólido Chile, y seguirá el 13 contra Venezuela, el 16 con Paraguay, el 19 contra Ecuador y el cierre el 22, justamente con el gigante Brasil.

CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB 17 ECUADOR 2023

POSICIONES FINALES PRIMERA FASE

GRUPO A: Brasil 10 Puntos, Chile 7, Ecuador 5 (clasificados), Uruguay 4, Colombia 1.

GRUPO B: Argentina 10 puntos, Paraguay 8, Venezuela 5 (clasificados), Bolivia 3, Perú 1.

RONDA FINAL

Fecha 1, lunes 10 de abril: Argentina-Chile, Brasil-Venezuela y Ecuador-Paraguay. Horarios a confirmar.

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …