Argentina eliminada del Mundial, gol agónico que no sirvió de nada

La ñata contra el vidrio de nuevo; garra y corazón, pero el partido se gana con goles y Francia lo hizo; 4-3 ganaron los blues en Kazán y Argentina quedó en octavos de final.

El partido tuvo a una Argentina que entró al campo con un planteo improvisado de Jorge Sampaoli, quien puso en la cancha a Messi como falso 9. Los albicelestes entraron con mucha garra y corazón, pero no hubo la conexión necesaria para poder enervar a Lloris.

Un impresionante Mbappé comenzó a marcar la cancha; recién comenzaba el juego y el atacante entró a todo vapor, Mascherano lo derribó en el borde del área y Griezmann la metió en la transversal. Luego, minutos después, hubo una jugada similar, pero que terminó en penal de Marcos Rojo y gol del «uruguayo» Griezmann al minuto 12.

Argentina tuvo moral y propuso el juego en campo galo, pero las zancadas de Mbappé y de Pobgá obligaba a los defensores albicelestes a poner pierna firme por demás y ligar amarillas.

Pese a todo, el equipo de Sampaoli presionó e hizo ruido, pero Lloris no pasaba zozobra ni intervenía; predecible y sin explosión frente al área francesa, Argentina hacía lo que podía, pero nada pasaba, sin embargo, un zapatazo de 25 metros del Fideo Di María y golazo. Nació otro partido.

En el complemento Argentina con Fazio en la cancha en lugar de Rojo, entró empujando con un Di María que era pura garra y velocidad; tiro libre lleno de picardía y un «Gaby» Mercado que sorprendió anotando el 2-1 parcial.

Argentina no era mejor que Francia, pero metía los goles; Banega no podía conectarse con Messi y fallaban los circuitos adelante. El equipo de Sampaoli se endulzó con la conquista y en lugar de cerrarse atrás y tirale la responsabilidad a los blues, fue en busca del tercero, dejando senderos enormes en el fondo.

Pelotas largas y mano a mano entre franceses y defensores argentinos; jugada por la izquierda, pelota cruzada a la derecha y zapatazo del lateral Pavard que se acoplaba al ataque: gol.

Con el encuentro 2-2 el partido volvía a ser otro; Argentina era rebeldía e improvisación, nada de sorpresas y jugadas preparadas, Mbappé, que estaba endiablado, se encargó de meter el 3-2 a los 64′ y cuatro minutos después tuvo otra chance y anotó el segundo suyo y el cuarto.

Sampaoli puso en la cancha al «Kun» Agüero al minuto 66′ por Enzo Pérez y tarde pió; los galos eran superiores y el ex Independiente logró anotar al minuto 93 pero estaba todo el pescado vendido.

Las virtudes las tuvo Francia por su dispositivo táctico y por la velocidad de sus volantes ofensivos. Argentina, pura improvisación y el típico «lo atamo con alambre lo atamo».

Francia espera a Uruguay o Portugal.

FRANCIA 4
Lloris; Pavard, Varane, Umbiti y Hernández; Pogbá y Kanté; Mbappé y Matuidi; Griezmann y Giroud. DT: D. Deschamps.

Cambios: Tolisso x Matuidi, 75′; Fekir x Griezmann, 83′; Thauvin x Mbappé, 89′.
Goles: A. Griezmann (de penal), 13′; Pavard, 57′; Mbappé, 64′ y 78′.

Amarillas: Matuidi, 72′; Pavard, 73′ y Giroud, 90’+3.

ARGENTINA 3
Armani; Mercado, Otamendi, Rojo y Tagliafico; Pérez, Mascherano y Banega; Pavón, Messi y Di María. DT: J. Sampaoli.

Cambios: Fazio x Rojo, 46′; Agüero x Pérez, 66′; Meza x Pavón, 75′.
Goles: Di María, 41′; Mercado, 48′.

Referí: A. Faghani (Irán)
Estadio: Kazán Arena (Kazán)

@lostribuneros

 

Fijate en

Empate 2-2 entre Belgrano y Talleres en un clásico lleno de emociones en el Gigante de Alberdi

En un choque vibrante y lleno de acción en el estadio Gigante de Alberdi, Belgrano …