Argentina eliminada del Mundial, gol agónico que no sirvió de nada

La ñata contra el vidrio de nuevo; garra y corazón, pero el partido se gana con goles y Francia lo hizo; 4-3 ganaron los blues en Kazán y Argentina quedó en octavos de final.

El partido tuvo a una Argentina que entró al campo con un planteo improvisado de Jorge Sampaoli, quien puso en la cancha a Messi como falso 9. Los albicelestes entraron con mucha garra y corazón, pero no hubo la conexión necesaria para poder enervar a Lloris.

Un impresionante Mbappé comenzó a marcar la cancha; recién comenzaba el juego y el atacante entró a todo vapor, Mascherano lo derribó en el borde del área y Griezmann la metió en la transversal. Luego, minutos después, hubo una jugada similar, pero que terminó en penal de Marcos Rojo y gol del «uruguayo» Griezmann al minuto 12.

Argentina tuvo moral y propuso el juego en campo galo, pero las zancadas de Mbappé y de Pobgá obligaba a los defensores albicelestes a poner pierna firme por demás y ligar amarillas.

Pese a todo, el equipo de Sampaoli presionó e hizo ruido, pero Lloris no pasaba zozobra ni intervenía; predecible y sin explosión frente al área francesa, Argentina hacía lo que podía, pero nada pasaba, sin embargo, un zapatazo de 25 metros del Fideo Di María y golazo. Nació otro partido.

En el complemento Argentina con Fazio en la cancha en lugar de Rojo, entró empujando con un Di María que era pura garra y velocidad; tiro libre lleno de picardía y un «Gaby» Mercado que sorprendió anotando el 2-1 parcial.

Argentina no era mejor que Francia, pero metía los goles; Banega no podía conectarse con Messi y fallaban los circuitos adelante. El equipo de Sampaoli se endulzó con la conquista y en lugar de cerrarse atrás y tirale la responsabilidad a los blues, fue en busca del tercero, dejando senderos enormes en el fondo.

Pelotas largas y mano a mano entre franceses y defensores argentinos; jugada por la izquierda, pelota cruzada a la derecha y zapatazo del lateral Pavard que se acoplaba al ataque: gol.

Con el encuentro 2-2 el partido volvía a ser otro; Argentina era rebeldía e improvisación, nada de sorpresas y jugadas preparadas, Mbappé, que estaba endiablado, se encargó de meter el 3-2 a los 64′ y cuatro minutos después tuvo otra chance y anotó el segundo suyo y el cuarto.

Sampaoli puso en la cancha al «Kun» Agüero al minuto 66′ por Enzo Pérez y tarde pió; los galos eran superiores y el ex Independiente logró anotar al minuto 93 pero estaba todo el pescado vendido.

Las virtudes las tuvo Francia por su dispositivo táctico y por la velocidad de sus volantes ofensivos. Argentina, pura improvisación y el típico «lo atamo con alambre lo atamo».

Francia espera a Uruguay o Portugal.

FRANCIA 4
Lloris; Pavard, Varane, Umbiti y Hernández; Pogbá y Kanté; Mbappé y Matuidi; Griezmann y Giroud. DT: D. Deschamps.

Cambios: Tolisso x Matuidi, 75′; Fekir x Griezmann, 83′; Thauvin x Mbappé, 89′.
Goles: A. Griezmann (de penal), 13′; Pavard, 57′; Mbappé, 64′ y 78′.

Amarillas: Matuidi, 72′; Pavard, 73′ y Giroud, 90’+3.

ARGENTINA 3
Armani; Mercado, Otamendi, Rojo y Tagliafico; Pérez, Mascherano y Banega; Pavón, Messi y Di María. DT: J. Sampaoli.

Cambios: Fazio x Rojo, 46′; Agüero x Pérez, 66′; Meza x Pavón, 75′.
Goles: Di María, 41′; Mercado, 48′.

Referí: A. Faghani (Irán)
Estadio: Kazán Arena (Kazán)

@lostribuneros

 

Fijate en

Unión Femenino en Primera: «No vamos a ser un equipo de paso, vinimos para quedarnos», la palabra de Paulo Poccia tras el ascenso histórico

El Director Técnico «Tatengue» analizó con Tribunero.com el inolvidable 2025 que culminó con el ascenso …