Contundente y clara fue la actuación de la selección argentina de futsal en su debut en el Mundial de Uzbekistán. No sólo por el espectacular 7 a 1 sobre Ucrania para liderar el Grupo C, sino por su juego y algunas conquistas de gran factura para el subcampeón del mundo.
Y eso que los de Matías Lucuix comenzaron abajo por Shoturma a los 18 minutos en el Humo Arena de Tashkent. Enseguida los europeos acumularon seis faltas y así la albiceleste tuvo un tiro de 10 metros, que Kevin Arrieta transformó en el empate. Ni pasó un minuto y Alan Brandi, uno de los pocos de los últimos dos torneos (campeón en Colombia 2016), desniveló de maravilloso taco. Matías Rosa aumentó en el reinicio, y aunque Ucrania usó la chance de arquero-jugador e hizo lucir a Nicolás Sarmiento, llegaron más alegrías: dos de Cristian Borruto, otro de Arrieta y uno de Lucas Bolo Alemani para los tres puntos del nacional, que ahora se verá con el sorprendente Afganistán, que en su estreno absoluto en una competencia internacional batió 6 a 4 a Angola.
También hubo dos encuentros por el Grupo D, donde Kazajstán le hizo la vida imposible a España y le empató a un gol, gracias en gran parte a su arquero Higuita. En tanto, Libia superó 3 a 1 a Nueva Zelanda. Este lunes arranca el defensor del título, Portugal, ante Panamá por el Grupo E, que además tendrá a Marruecos ante Tayikistán y por el F, la presentación de Venezuela frente a Irán y Francia ante Guatemala.
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com.