Sigue la lógica en la Copa Africana de Naciones de Marruecos tras el emotivo cierre de los octavos de final. Egipto, Nigeria, Argelia que sufrió y el campeón Costa de Marfil avanzaron y armaron cuartos de final de lujo el fin de semana.
Este lunes, el gran Egipto debió esperar al tiempo suplementario para vencer 3 a 1 a Benín. Attia abrió para los de Hossam Hassan, pero Doussou a los 83 minutos igualó y debieron aparecer Ibrahim y Mohamed Salah para el triunfo. Nigeria en cambio fue mucho para Mozambique: 4-0 con goles de Lookman, dos de su estrella Osimhen y Adams. Hoy martes, el rival inicial de Argentina en el Mundial también padeció la fuerza del ascendente congoleño (estará en el repechaje intercontinental), al que batió 1-0 recién en el último minuto del alargue gracias a Boulbina. El que tuvo un día bien tranquilo fue el marfileño, que con tantos de Diallo, Diomande y Toure goleó a los burkineses.
Es así que los ocho mejores se cruzarán en finales anticipadas: Senegal ante Malí y gran Marruecos-Camerún el viernes, mientras Argelia se las tendrá que arreglar ante Nigeria y Egipto frente a Costa de Marfil animarán antiguo choque decisivo. Altamente recomendable el fútbol africano en su máxima expresión.
Diego Martín Yamus.
Tribunero.com Portal futbolero








