Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. El local con drama, Senegal y dos surgientes del continente como Madagascar y Níger lucharán en ellas por otro título doméstico africano de selecciones.

El viernes los argelinos ganaron su cuarto partido seguido 1 a 0, esta vez sobre el fuerte Costa de Marfil en Argel y sobre la hora. Ambos sufrieron bajas por expulsión temprano por acciones bruscas, el local Guendouz a los 20 minutos y el visitante Attohoula a los 34. Los dos pudieron ganar con varias ocasiones, hasta que en tiempo agregado el goleador Mahious fue derribado en el área y con el visto bueno del video VAR, el mismo delantero marcó el triunfo cuando parecía para tiempo suplementario, haciendo festejar a la concurrencia en el Nelson Mandela Stadium.

Este CHAN sigue siendo el torneo de los países del Oeste. Senegal batió a otro de esa región Mauritania 1 a 0, gracias al penal de Lamine Camara a los 34 minutos. Y el sábado fue turno de Níger, que en tiempo histórico venció 2 a 0 a Ghana por Seyni y Haïnikoye para su mejor actuación continental. El cuarteto lo completó otro destapado, el malgache, que superó fácil a Mozambique 3 a 1 por Razafindranaivo, Razafindrakoto y Ravelomanantsoa, descontando Isac Carvalho.

De esta forma, el martes Argelia se verá con Níger y Senegal con Madagascar en la previa a un campeón inédito.

Fuente: CAF

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

¡Manchester City Campeón! Los Ciudadanos Levantan su Cuarto Título Consecutivo en la Premier League

Manchester, Inglaterra – 19 de mayo de 2024 – El Manchester City cumplió con su …