Danubio la dejó escapar este domingo por la mañana y en su escenario Jardines del Hipódromo mordió el polvo ante el incómodo Montevideo Wanderers por la jornada 9 del Torneo Apertura de Uruguay. La Franja se quedó sin invicto y desperdició la gran chance de tomar las riendas del campeonato que siguen en manos de Nacional (Foto: Tenfield)
Nacional había caído de local ante Liverpool el sábado y el equipo franjeado frotaba sus manos, ya que debía sumar en casa para alcanzarlo.
Montevideo Wanderers se convierte otra vez en el rival incómodo del campeonato; los bohemios el pasado domingo le robaron un empate a River impidiéndole alcanzar la punta, ahora derrotaron a domicilio a Danubio y Nacional terminó festejando su triunfo
El elenco del coqueto barrio El Prado, ubicado en la zona oeste de Montevideo, fue a Maroñas para encarar a un Danubio que en su casa se agiganta.
Wanderers fue netamente inferior a su adversario, fue superado en diversos lugares del campo pero contó con algo llamado fortuna. El bohemio soportó los embates del elenco local, que careció de algo importantísimo: puntería.
Danubio presionaba, luchaba, generaba situaciones pero sus atacantes parece que han entrado a la cancha con los zapatos redondos y no la podían mandar al fondo del arco adversario.
Rodríguez a los 59′ recibió una pelota en el área danubiana precedente de un cabezazo y logró conectar el suyo de la misma forma, marcando el exclusivo gol del juego.
El equipo de origen búlgaro sintió el gol y una mezcla de desesperación e impotencia comenzaron a azotarlos. El técnico bohemio movió el tablero y su equipo pudo alejar de sus líneas a un Danubio que terminó sin invicto.
Nacional sigue como único líder con 21 puntos, Danubio marcha segundo con 20 y River Plate la dejó escapar al caer en casa con Rentistas por 0-1, con 19.
El Tanque Sisley, sigilosamente podría meterse en la conversación si logra vencer a Sud América. Los fusionados deberían sumar de a tres para llegar a los 18 puntos y quedar solo a tres puntos de Nacional.
¿Logrará El Tanque la hazaña de ser campeón? nada es imposible…
@lostribuneros