Cuando parecía que entre el Bhayangkara y el Bali United se cortarían por el título, La Superliga de Indonesia tiene un final de novela. A falta de la fecha 34, los citados, Bali United y hasta Madura United, aún a tres, pueden ser campeón 2017.
Bhayangkara, que venía líder con comodidad, igualó el viernes de visita ante Mitra Kukar, y no pudo distanciarse de sus escoltas, PSM y Bali, ambos a un punto, que se enfrentarán este lunes en una tremenda final para cerrar la jornada 33. El que gane pasará a liderar a falta de un encuentro.
Madura, el ex Pelitajaya que dirigiera Mario Kempes, conserva esperanzas luego de vencer este domingo 3-1 a Barito Putera, con un gol del nigeriano Peter Odemwingie. La nota la dio el Sriwijaya al destrozar 10- 2 al descendido Gresik United.
En tanto, el argentino Esteban Vizcarra marcó el quinto gol del Arema sobre Semen Padang. El indonesio-uruguayo Cristian Alfaro Gonzáles fue titular en el ganador, y salió reemplazado en el segundo tiempo.
Todo se definirá el fin de semana que viene, para saber qién sucederá al Persipura como campeón y, de paso, se llevará la primer Superliga o Liga 1 de la historia.
LIGA 1 DE INDONESIA 2017, fecha 33
Viernes 3 de noviembre
Mitra Kukar 1-1 Bhayangkara
Persija 1-0 Persib
Sábado 4 de noviembre
Perseru Serui 3-2 Borneo
PSTNI 2-1 Persipura
Arema 5-3 Semen Padang
Domingo 5 de noviembre
Persela 2-2 Persiba Balikpapan
Sriwijaya 10- 2 Gresik United
Madura United 3-1 Barito Putera
Lunes 6 de noviembre: 8.30 horas, PSM-Bali United.
POSICIONES
- Bhayangkara 63 puntos
- Bali United 62 (1 partido menos)
- PSM 62 (1 partido menos)
- Madura United 60
- Persipura 59
- Persija 58
Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros