Árbitra agredida por futbolista: «Esto va a ir más allá de una agresión en el fútbol»

Un hecho vergonzoso sucedió en el torneo regional de Tres Arroyos cuando la referí Dalma Magalí Cortaldi sea cobardemente agredida por un futbolista. La árbitra recibió un golpe de puño y en su cabeza, hecho que la dejó tendida en el campo de juego inconsciente. 

Tras la agresión Cortaldi habló telefónicamente con el programa radial «De acá en más», donde contó lo que sintió cuando el jugador Cristian Tirone, de 34 años, corrió desde atrás y por la espalda le propinó un golpe de puño que hizo trastabillar a la referí.

En diálogo con FM Urbana, la árbitra señaló que tras el golpe «caí y de ahí perdí el conocimiento. Si bien me levanté, no sé qué pasó», explicó.

«Tengo un par de días de reposo, por el golpe», además comentó Cortaldi que cuando llegó al vestuario estuvo «mareada y con vómitos», y que tras esto en pleno hispital pudo radicar «la denuncia penal, porque esto va a ir más allá de una gresión en el fútbol», remarcó.

«Nunca vi que le pegaran a una mujer», concluyó presa de la sorpresa e indignación la referí en referencia a los encuentros de fútbol.

El agresor, Cristian Tirone, fue detendido en una comisaría y puesto a disposición de la justicia bajo la causa de «lesiones leves y además por infracción a la ley 11.829 de espectáculos deportivos». APREVIDE ya tomó cartas en el asunto mediante su titular Eduardo Aparicio, quien se comunicó con la afectada y prometió que la justicia le caerá al agresor con «todo el peso de la ley».

Por su lado Deportivo Garmense, club al que defendía en ese momento Tirone, repudió el accionar de su jugador, mediante un comunicado donde expresan indignación por la salvaje agresión donde destacan que, además, se trata de «una mujer que oficiaba de árbitro», expresando su solidaridad y «disculpas» del caso.

https://youtube.com/shorts/f8_532eYFWk?feature=share

Fijate en

Rebelión en Avellaneda; hinchas de Independiente estallan contra Moyano

Hinchas del popular Independiente tomaron las calles del centro de Avellaneda, frente a su sede, …