Arabia Saudita, rival de Uruguay, goleado por Irak

REUTERS/Tim

Arabia Saudita, rival de Uruguay en el Mundial y que lo abrirá contra el local Rusia, continúa con su racha negativa. Tras su pobre actuación en la regional Copa del Golfo, eliminado en primera ronda con suplentes, ahora fue goleado por su antiguo enemigo político Irak 4 a 1, en amistoso disputado este miércoles en la ciudad iraquí de Basra.

Ante fervientes 65.000 personas que poblaron el Basra Sports City Stadium, los locales, semifinalistas en el Golfo, abrieron por medio del saudita Al Yami en contra a los 21 minutos. Emad Mohsin estiró a dos a los 47, y Muhanad Ali marcó un doblete a los 51 y 73, descontando Fallatah a los 57. Previamente, el lunes 26, los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi habían goleado 3-0 a Moldavia en Jeddah, en su primer compromiso tras la Copa del Golfo.

Arabia regresa a una Copa del Mundo luego de sus primeras participaciones en 1994, 1998, 2002 y 2006, donde como mejor tarea tuvo llegar a octavos de final en Estados Unidos 94 al vencer a Marruecos y Bélgica con aquel golazo de Saeed Al Owairan eludiendo varios rivales, similar al de Diego Maradona a Inglaterra en México 86. El conjunto saudita enfrentará en la fecha FIFA de marzo a Ucrania y Bélgica, y tiene programados para antes de Rusia 2018 choques con Perú, Italia y Alemania, antes de abrir la Copa frente a los organizadores el 14 de junio, en el estadio Louzhniki de Moscú.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros