Arabia Saudita renovada y Qatar arrancaron bien la Copa del Golfo 

Comenzó el pasado viernes 6 de enero la edición 25 de la tradicional Copa de Naciones del Golfo, la regional que alberga a los mejores países de la zona árabe. Y en la ciudad de Basora (Irak), los mundialistas Arabia Saudita y Qatar debutaron con sendos triunfos cada uno en su grupo. Los sauditas, únicos verdugos de la Argentina tricampeona del mundo en Qatar 2022, se impusieron a Yemen con un conjunto de nuevos, mientras el anfitrión del último Mundial contó con algunos de ellos para batir a Kuwait.

Por el Grupo A, tras el arranque a cargo de los locales con un raro 0-0 contra Omán, llegaron los aún dirigidos por el francés Hervé Renard y ganaron 2 a 0 a los débiles yemenitas, gracias a Al Nabit y Al Juwair de penal. En tanto por la B, luego del impactante 2-1 del campeón actual  Bahrein sobre Emiratos Árabes Unidos, los qataríes (ahora con el portugués Bruno Pinheiro de técnico) vencieron a Kuwait, otrora potencia del área, 2 a 0 por Al Surag y Ahmed Alaa de penal.

Así, ambos combinados lideran sus grupos de cara a la segunda de tres fechas de la fase de grupos. Este lunes Arabia se verá con los iraquíes, en tanto el martes Qatar va por su segunda victoria frente a Bahrein.

La Gulf Cup (su nombre en inglés) se disputa desde 1970 y justamente los kuwaitíes son el mayor ganador del historial con 10 títulos, aunque su último aconteció en 2010.

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Mirassol logra histórico ascenso a la Serie A del fútbol brasileño

Mirassol logra histórico ascenso al Brasileirão

El fútbol brasileño vivió una temporada inolvidable con el ascenso de Mirassol, que, en el …