Faltan apenas dos fechas para el final del campeonato y Boca Juniors lo tiene servido; fantasmas del fatídico 2006 merodean por la Ribera. Recuerdos de un La Volpe que los llevó al fracaso y un Basile que dio su punto de vista.
Télam. El ex entrenador de Boca, Alfio Basile, sostuvo que el equipo de 2006, que dirigía su sucesor en el cargo Ricardo La Volpe y perdió el título del torneo Apertura llevando cuatro puntos de ventaja con seis por jugar, “era superior a éste de Arruabarrena“.
“Aquel equipo de La Volpe era más que éste de Arruabarrena, estaba más formado, había más experiencia, mayor promedio de edad y grandes jugadores. Por eso en la previa era imposible que no saliera campeón y se dio. No fue imposible“, opinó Basile.
Y agregó: “Sin embargo creo que a este Boca no se le puede escapar el título, aunque en fútbol los partidos hay que jugarlos. Además, el último encuentro visita a un rival directo como Rosario Central, que es el mejor equipo del campeonato. Mejor que no pase lo mismo que con La Volpe, porque si no… pobre la gente“, resaltó.
Pese a esta lectura, el Coco estimó que es “muy difícil que ocurra eso otra vez. Por eso tiene que definirlo ahora con Tigre. Pero ojo que Tigre es bravo y deberá tener cuidado“.
“Después, en cuanto al plantel que tiene Boca en la actualidad, no conozco su vida interna, pero por ejemplo lo que dijo Carlos Tevez después de perder con Racing sobre sus compañeros expulsados debería haberlo hecho en el vestuario“, apuntó.
“Lo que pasa es que él viene acostumbrado de Italia. Allá los técnicos mandan en cana a los jugadores, así que en Europa están acostumbrados a decir cualquier cosa“, concluyó el ex DT.
Fuente: Télam
@lostribuneros