Jugada entre el sábado y el lunes la jornada 14 en la Ligat Ha’al, la primera división de Israel, todo es muy apretado. El bicampeón nacional, el Hapoel Be’er Sheva, cayó de visita en Netanya ante el Maccabi por la mínima y sólo lleva un punto sobre el Hapoel Haifa, que igualó también afuera sin goles.
En el partido destacado de la 2017/18, el mayor ganador israelí, el popular Maccabi Tel Aviv (21 títulos), consiguió gran 2-1 a domicilio del Beitar Jerusalén, con lo que también está expectante, a cuatro puntos del Beer Sheva y a uno de su derrotado, que va tercero.
La Liga de Israel, donde han jugado muchos argentinos y uruguayos como Oscar Garré y Sebastián Abreu, se disputa desde 1949, sucediendo al campeonato de Palestina que lo hacía desde 1932, hasta que la nación de Medio Oriente se separó de los palestinos, con quienes es conocida su cruenta rivalidad política. El torneo lo conforman 14 clubes, de los cuales los primeros seis de la fase regular juegan una ronda final por el título.
Los clubes israelíes participan como miembros de la UEFA en las rondas previas de las competiciones europeas.
LIGAT HA´AL 2017/18, fecha 14
Sábado 16 de diciembre
Maccabi Petah-Tikva 1-1 Ashdod
Bnei Sakhnin 2-1 Hapoel Acre
Hapoel Ashkelon 0-0 Hapoel Haifa
Maccabi Haifa 0-2 Bnei Yehuda
Domingo 17 de diciembre
Ironi Kiryat Shemona 0-2 Hapoel Ra´anana
Maccabi Netanya 1-0 Hapoel Be’er Sheva
Lunes 18 de diciembre
Beitar Jerusalén 1-2 Maccabi Tel Aviv
POSICIONES
- Hapoel Be’er Sheva 30 puntos
- Hapoel Haifa 29
- Beitar Jerusalén 27
- Maccabi Tel Aviv 26
- Maccabi Netanya 23
Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros