Apoyo a clubes del ascenso y femenino en Brasil

0
160

Para evitar una catástrofe a nivel federal la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) optó por inyectar la cifra de 19 millones de reales (3,5 millones de dólares) para ayudar a sobrevivir a clubes de la Serie C y Serie D además del fútbol femenino.

El parate es grande y las necesidades y carencias muchas en el fútbol brasileño. 140 clubes podrían presentar quiebra si la CBF no les inyectaba un dinero como para cubrir los menesteres básicos.

«Vivimos un momento sin precedentes, de crisis mundial, cuya extensión y consecuencias aún no pueden ser estimadas», arrancó diciendo Rogerio Caboclo, presidente del fútbol de Brasil.

«Nuestro objetivo, junto con estas nuevas medidas, es brindar un auxilio directo e inmediato. Pero, aparte de eso, tenemos que seguir trabajando para asegurar el retorno del fútbol brasileño en el menor plazo posible», señaló el pope.

68 equipos de la Primera D (Série D), 20 clubes de la Primera C (Série C) y 16 de Primera (Série) A1 femenino, 36 de Primera A2 también de las mujeres más federaciones estaduales serán los beneficiados de este subsidio.

@lostribuneros

No hay comentarios