El «Cacique» arrancó con el pie izquierdo el Torneo Apertura de Chile, al ser humillado de visitante por Audax Italiano. Colo Colo perdió 4-0 y viaja a Montevideo para enfrentar el martes a El Tanque Sisley por la Sudamericana.
LaTercera. No fue el comienzo soñado para Colo Colo en el Torneo de Apertura 2013. Tras una buena Copa Chile donde clasificaron en el primer lugar de su grupo, los hinchas albos se ilusionaron con comenzar el certamen con un triunfo, peroAudax Italiano se encargó de llevar a la realidad al «Cacique» y lo humilló en el estadio Bicentenario de La Florida tras golear por 4-0 al elenco de Gustavo Benítez.
Los dirigidos por Gustavo Benítez manejaron el balón en los primeros 45 minutos, pero no tuvieron claridad para llegar al arco de Jaime Bravo quien respondió con seguridad ante los tibios disparos de los jugadores del «Cacique».
Los itálicos apostaron por el buen orden defensivo y a la velocidad de Bryan Carrasco, quien llegó en dos oportunidades al arco de Justo Villar, pero sin provocar daño.
Cuando el partido era parejo y se jugaba a gran ritmo, los audinos se quedaron con 10 jugadores por la fuerte entrada de Mauricio Arias sobre Emiliano Vecchio. Pese a tener un hombre menos, Audax mantuvo su buen juego y los albos no generaron peligro.
En el complemento, Audax Italiano aprovechó lo mal parada que estuvo la defensa alba y a los 49 minutos, Carrasco con un remate cruzado dejó parado a Villar y abrió el marcador.
Al estar en desventaja, el técnico Benítez buscó variantes en ofensiva, pero despreocupó el mediocampo y sector defensivo, algo que fue letal para que los audinos concretaran la goleada.
Fue así como en seis minutos, Audax Italiano anotó tres tantos y sepultó a un tibio cuadro albo, que pese a tener la pelota no generó peligro en el arco rival.
A los 75 minutos el mundialista Felipe Mora, le ganó la posición a su marcador ycon un impecable cabezazo venció a Villar. A los 9 los albos se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Lucas Domínguez, quien tocó el balón con la mano fuera del área, pero el juez Roberto Tobar cobró penal y Cristián Canuhé aumentó las cifras.
Y a los 81′ tras una gran jugada colectiva, Carrasco con un remate cruzadonuevamente dejó parado al portero paraguayo de los albos y sentenció el 4-0 final.
Audax Italiano volvió a demostrar que en el estadio Bicentenario de La Florida es un rival complicado para Colo Colo y el elenco de Benítez tendrá mucho que mejorar si es que quiere ser uno de los protagonistas en el Torneo de Apertura.
Fuente: La Tercera.cl