Apenas club chino y otro japonés sobreviven en Asia Champions

Los octavos de final de la Liga de Campeones asiáticos cerró y apenas sobrevivieron Kashima Antlers de Japón y el Tianjin Quanjian de China, aunque este último jugó ante un rival de su país, mientras que iraníes, qataríes y surcoreanos arrasaron.

Persépolis de Irán lo dio vuelta y el casa derrotó por 2-1 a Al Jazira de Emiratos, por la ida había caído por 3-2 y fue el saldo de goles que lo mandó a la siguiente fase.

Esteghlal venció como local por 3-1 al Zob Ahan, en el duelo entre iraníes, revirtiendo el 1-0 recibido por la ida.

Dignamente eliminado fue el meritorio Buriram United. Los tailandeses en casa habían vencido por 3-2 al Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur. Pero, los goles del rival, para peor como visitantes, definieron todo porque los surcoreanos lograron imponerse en la revancha por 2-0 y clasificaron.

El partido entre surcoreanos terminó con goleada del Suwon Bluewings por 3-0 sobre Ulsan, éstos últimos habían ganado en casa por 1-0, lo que no sirvió de nada.

Kashima Antlers dejó a un equipo chino afuera al caer como visitante por 2-1 con el SIPG de Shanghai, pero como en casa había ganado por 3-1 puso salir victorioso.

De antemano se sabía que, al menos, un chino iba a sobrevivir dada la cantidad de clasificados que obligó a una definición entre equipos del mismo país; Tianjin Quanjian empató a dos con Evergrande en el Cantón y como habían igualado sin goles en la ida, el primero en mencionar pasó.

Al Sadd empató en Arabia Saudita ante Al Ahli, 2-2, pero por la ida los qataríes habían ganado por 2-1 se metieron en cuartos.

El otro qatarí que clasificó, y lo hizo anotando ocho goles en el global, fue Al Duhail. Por la ida goleó por 4-2 en Emiratos Árabes Unidos al anfitrión Al Ain, mientras que en casa les hizo otros cuatro, pero fue 4-1 el resultado.

Clasificados

  • Corea del Sur
    Suwon Bluewings
    Jeonbuk H. Motors
  • Irán
    Persepolis
    Esteghlal
  • Qatar
    Al Duhail
    Al Sadd
  • Japón
    Kashima Antlers
  • China
    Tianjin Quanjian

Los cuartos se jugarán entre el 26 de agosto y el 18 de setiembre.

@lostribuneros

Fijate en

Urawa Reds se consagró campeón del fútbol asiático logrando así un nuevo hito para su rica historia.

Urawa Reds Diamonds se consagró campeón de Asia

El japonés Urawa Reds Diamonds logró un gran hito al consagrarse campeón de la Liga …