Apenas club chino y otro japonés sobreviven en Asia Champions

Los octavos de final de la Liga de Campeones asiáticos cerró y apenas sobrevivieron Kashima Antlers de Japón y el Tianjin Quanjian de China, aunque este último jugó ante un rival de su país, mientras que iraníes, qataríes y surcoreanos arrasaron.

Persépolis de Irán lo dio vuelta y el casa derrotó por 2-1 a Al Jazira de Emiratos, por la ida había caído por 3-2 y fue el saldo de goles que lo mandó a la siguiente fase.

Esteghlal venció como local por 3-1 al Zob Ahan, en el duelo entre iraníes, revirtiendo el 1-0 recibido por la ida.

Dignamente eliminado fue el meritorio Buriram United. Los tailandeses en casa habían vencido por 3-2 al Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur. Pero, los goles del rival, para peor como visitantes, definieron todo porque los surcoreanos lograron imponerse en la revancha por 2-0 y clasificaron.

El partido entre surcoreanos terminó con goleada del Suwon Bluewings por 3-0 sobre Ulsan, éstos últimos habían ganado en casa por 1-0, lo que no sirvió de nada.

Kashima Antlers dejó a un equipo chino afuera al caer como visitante por 2-1 con el SIPG de Shanghai, pero como en casa había ganado por 3-1 puso salir victorioso.

De antemano se sabía que, al menos, un chino iba a sobrevivir dada la cantidad de clasificados que obligó a una definición entre equipos del mismo país; Tianjin Quanjian empató a dos con Evergrande en el Cantón y como habían igualado sin goles en la ida, el primero en mencionar pasó.

Al Sadd empató en Arabia Saudita ante Al Ahli, 2-2, pero por la ida los qataríes habían ganado por 2-1 se metieron en cuartos.

El otro qatarí que clasificó, y lo hizo anotando ocho goles en el global, fue Al Duhail. Por la ida goleó por 4-2 en Emiratos Árabes Unidos al anfitrión Al Ain, mientras que en casa les hizo otros cuatro, pero fue 4-1 el resultado.

Clasificados

  • Corea del Sur
    Suwon Bluewings
    Jeonbuk H. Motors
  • Irán
    Persepolis
    Esteghlal
  • Qatar
    Al Duhail
    Al Sadd
  • Japón
    Kashima Antlers
  • China
    Tianjin Quanjian

Los cuartos se jugarán entre el 26 de agosto y el 18 de setiembre.

@lostribuneros