Foto: Claudio Villa/Getty Images

Antonio Conte se marcha de Italia con la frente en alta

La azzurra tuvo una gran actuación en la Eurcocopa pero debió marcharse por la ruleta de los penales, tras caer ante Alemania por cuartos de final. El técnico del equipo peninsular se irá a la Premier League a dirigir al Chelsea.

Italia por fin cambió su forma aburrida de jugar y respetando su estilo histórico de juego fue despachando adversarios en esta edición de la Eurocopa que se disputa en Francia. Antonio Conte, su hasta ahora entrenador, le cambió la cara al equipo.

Eliminado quedó en cuartos de final, invicto se fue de la Euro 2016 tras igualar 1-1 con Alemania y por esas cosas de los penales perdieron ante Alemania.

Antonio Conte mentor de este gran equipo azzurro se despidió elogiando a sus futbolistas y al adversario al considerar que perdieron «contra un equipo muy fuerte» y ponderó el respeto de sus adversarios para con ellos.

El ahora técnico del Chelsea había sido duramente cuestionado antes de comenzar la Euro al considerar que armó un equipo tan débil que iba a ser incapaz de poder sortear a grandes equipos como Bélgica o España que, paradójicamente, quedaron eliminados del torneo, especialmente el equipo ibérico que cayó en sus garras el pasado lunes por octavos 2-0.

«La Nazzionale le puso emoción a cada juego, hubo mucho estímulo y espero que esta Eurocopa les deje un legado de amor por la camiseta que llevan puesto».

«El mayor triunfo para mi es haber trabajado con este grupo de muchachos (…) tuve el honor de trabajar con estas personas que me dieron todo», concluyó.

Chelsea está esperanzado que este entrenador sea capaz de motivar a sus fubolistas y que sea capaz de volver a ponerlos en lo más alto de la Premier League.

@lostribuneros

Fijate en

Fútbol femenino inglés: Crecimiento exponencial, mucha presión y descuido de la salud mental

El fútbol femenino en Inglaterra ha experimentado un crecimiento exponencial en audiencia, acompañado de ingresos …