Ansaldi, el raro mundialista 23

Cristian Ansaldi fue uno de los 23 jugadores que Jorge Sampaoli eligió para Argentina y su participación en el próximo Mundial de Rusia. El defensor lateral aparece como el famoso “número 23” de la lista, ya que se metió a último momento por la lesión de Gabriel Mercado, que obligó a un cambio en la decisión del entrenador.

Pero el público albiceleste, sabihondo de la vida y obra de la mayoría de sus futbolistas, sin embargo lo conoce poco. Nacido en Rosario el 20 de septiembre de  1986, se formó en Newell´s Old Boys donde debutó en 2005, en un partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata bajo la dirección del chileno Juvenal Olmos. Pero recién en 2007 nada menos que Ricardo Caruso Lombardi lo afirmó como titular rojinegro. En 2008 se fue al exterior, empezando en Rusia su vida allí. Primero en el Rubin Kazan, con el que ganó cinco títulos, entre ellos dos ligas, y luego en 2013 en el Zenit, donde tuvo dos etapas cortas. Pasó por el Atlético Madrid en 2014 y tras su vuelta al Zenit,  comenzó su estadía en Italia, primero en el Genoa, luego en el Inter y desde el año pasado en el Torino.

Según quienes lo conocen y según lo visto por Sampaoli, Ansaldi tiene capacidad para jugar por los dos costados, aunque casi siempre lo hacía por la izquierda, ya que es zurdo. Pero al manejar bien ambos perfiles, es una opción para ese puesto en la Selección por si Mercado no está apto físicamente, un lugar que hasta no hace mucho Sampaoli no marcaba en su esquema.

El chico que alguna vez se enfrentó a otro juvenil llamado Lionel Messi en la sinferiores de Newell´s ahora tiene la chance de ser grande en la Selección, donde ya fue citado en otros ciclos pero casi no actuó. Ahora puede ser su hora, nada menos que la del Mundial.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros