El senador y presidente de Quilmes, Aníbal Fernández, no cree que los jugadores de Racing vayan a menos contra su equipo el próximo viernes por la apertura de la fecha 16 del Torneo Final. Una victoria del cervecero podría dejar a Independiente a pasitos del descenso. La hinchada de la Academia amenazó a sus jugadores y los presiona para que se dejen ganar.
Télam. «Respeto a la dirigencia y a los jugadores de Racing. Se dice cualquier cosa, nadie sale a la cancha a perder», aseguró Fernández para salir al cruce de las especulaciones que rondan alrededor del partido.
El duelo del próximo viernes a las 21, que abrirá la fecha 16 del certamen, tomó trascendencia ya que los hinchas de Racing pretenden que su equipo pierda para perjudicar a Independiente, su clásico rival, en la lucha por la permanencia en la categoría.
«Me preocuparía que los jugadores de Racing entren armados a la cancha. Ahí se complica. Pero si van a jugar al fútbol los nuestros también lo harán y vamos a tratar de ganarle, a eso no le tengo miedo», ironizó el senador nacional.
En el plano futbolístico, el conjunto que dirige Omar De Felippe no pudo entrenarse con normalidad y se trasladó hasta un predio de canchas sintéticas techadas de la zona sur para completar una serie de trabajos con pelota.
El ensayo de fútbol se realizaría mañana y el probable equipo sería con Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Damián Leyes, Cristian Lema y Ernesto Goñi; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo y Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; Martín Cauteruccio y Cristian Menéndez.
Quilmes recibirá a Racing Club el próximo viernes desde las 21 en el estadio Centenario por la fecha 16 del torneo final en un cotejo que será arbitrado por Saúl Laverni.
Fuente: Télam