Francia volvió a dar la nota en el inicio de otra fecha de amistosos FIFA este miércoles. El campeón del mundo, que venía de batir 4-2 a Croacia por la Liga de las Naciones, aplanó 7 a 1 a Ucrania en Saint Denis, en una de las goleadas que sobresalieron de los encuentros en Europa.
Los de Didier Deschamps, ganadores en Rusia 2018, no dejaron margen al buen conjunto ucraniano desde el inicio. El chico de 17 años Camavinga abrió el asunto, Giroud hizo dos, Mikolenko en contra, Tolisso y sobre el cierre las estrellas: Mbappé y Griezmann para redondear un triunfo sonoro. Tsigankov descontó para los de la ex Unión Soviética.
La segunda mejor goleada fue de Italia, que superó 6 a 0 a la débil Moldavia, otra ex URSS. El descendiente de egipcios El Shaarawy convirtió un doblete para sumar a los tantos de Cristante, Caputo, Posmac en contra y Berardi. Lo mismo hizo Polonia pero 5 a 1 a Finlandia, con tres goles de Grosicki, varios suplentes y sin Robert Lewandowski.
En tanto, en el estadio José Alvalade de Lisboa, el que era el mejor encuentro de la jornada no tuvo emociones. Portugal y España empataron a cero con sus figuras. Mientras, otros dos grandes decepcionaron: Alemania fue igualado por Turquía a tres en gran partido donde siempre estuvo arriba pero no pudo, con tantos de Draxler, Neuhaus y Waldschmidt. Y Países Bajos, el correcto nombre de Holanda, cayó en el Johan Cruyff Arena ante México 1 a 0 por un penal de Raúl Giménez.
Para concluir, el subcampeón de Francia, Croacia, sacó un valioso 2-1 en Suiza por Brekalo y Pasalic. Austria superó a Grecia 2-1 sobre el cierre y Montenegro le igualó a Letonia de local a uno.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros