América de Cali ¿no subirá nunca más?

América de Cali, equipo cuatro veces sub campeón de América, y uno de los más populares del fútbol colombiano, parece que no volverá nunca más a la primera división.

El América, que está jugando las finales del campeonato colombiano de segunda división, tenía ganado el partido ante el histórico Unión Magdalena, pero fue empatado a los 92′, y malogra la posibilidad de ponerse a la altura de los líderes del grupo.

Los «escarlata» eran un equipo temido del continente a fines del siglo XX, y que pintaba para estar entre los mejores del mundo en este siglo XXI, cayó en desgracia hace ya tres años, y si no se combinan los resultados, podría queda de «remojo» otra temporada más.

América de Cali cayó, por primera vez en su historia, a la segunda división colombiana, exactamente el mismo año en que lo hizo River Plate; los americanistas, a diferencia del millonario, nunca más volvieron a ascender y tienen una mala suerte impresionante.

La peor de todas fue aquella final de Copa Libertadores de 1987, que hasta los 119:58″ la tenían ganada, de repente, Diego Aguirre se la tiró cruzada a Falcioni y Peñarol de Montevideo, con un equipo Sub 23, les arrebató el premio.

Perdedores natos de finales coperas, ahora, parece que se han vuelto crónicos perdedores de finales por la segunda división del país cafetero.

Para que asciendan precisan ahora de combinaciones de resultados, más triunfos propios.

La cosa pinta mal…

@lostribuneros

Fijate en

¡Italia domina la Europa League! Atalanta y Roma arrasan y se meten en semifinales

¡Agárrense fuerte, porque la Europa League está que arde! En una gesta épica, dos equipos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *