El equipo del uruguayo Gustavo Matosas precisaba revertir un humillante 3-0 recibido en Costa Rica y logró marcar media docena en el Azteca. El argentino Bendetti hizo 4. En sólo media hora ya estaban 5-0.
Por la otra llave semifinal de la Concacaf Champions League el América de México precisaba revertir un espantoso 3-0 recibido por la ida en Costa Rica. Herediano era el rival a vencer.
La cabeza de Gustavo Matosas tuvo precio por 90′ y algo más. América había perdido feo en tierras ticas y era casi imposible revertir esa goleada, aún más, si Herediano llegaba a marcar un sólo gol en el Azteca.
El elenco americanista entró al campo más que mentalizado, ante una multitud que empujó y cómo. Fue tal la presión desde las tribunas como desde la cancha, que en 32′ tenía la clasificación asegurada; 4-0.
Quintero a los 4′ abrió el marcador y las esperanzas, pero el argentino Bendetto marcó cuatro goles al hilo; 8′, 19′, 25′ y 32′. El sexto llegó recién a falta de 5′ para el final.
Herediano acabó con diez hombres por que el jugador Nelson vio la roja a los 27′.
Montreal Impact de Canadá será su rival. Quien gane jugará el Mundial de Clubes 2015.
@lostribuneros