El árbitro uruguayo Andrés Cunha fue amenazado de muerte por parte de un hincha de Nacional de Montevideo, tras el juego en que estos últimos terminaron derrotados ante Liverpool por el campeonato de liga oriental. El referí no dudó en realizar la denuncia policial y el autor del delito fue detenido, pero dos días después fue liberado ya que el árbitro decidió aceptar las disculpas.
Un hincha de Nacional amenazó de muerte al árbitro Andrés Cunha desde su propia cuenta de correo electrónico, escribiéndole a la agremiación de referís con destino al mencionado árbitro.
El sindicato de árbitros no dudó un segundo en comunicarle el hecho al colegiado en cuestión y a sus abogados, quienes radicaron la denuncia en la policía de Montevideo.
El autor del mensaje fue rápidamente localizado y detenido. Se trata de un contador público, hincha de Nacional, que indignado con la actuación del juez tuvo la «idea» de amenazarlo vía electrónica, quedando detenido y apresado, aunque luego Cunha decidió aceptar sus disculpas y el caso quedó archivado.
@lostribuneros