Amenazaron a Pinola y su familia

El defensor de Rosario Central está por dejar la institución para marcharse a River Plate; pintadas con amenazas y quema de gomas frente al colegio donde estudian los hijos del futbolista.
Télam
En ese contexto, el colegio alemán Goethe, ubicado en la calle España al 400 de Rosario, se vio conmovido desde muy temprano por las pintadas en sus paredes del frente con leyendas amenazantes, más algunos neumáticos quemados en la puerta de la institución.”Ojo x Ojo. Pinola”, rezaba la leyenda que desconocidos grabaron en el frente del colegio al que acuden los hijos del futbolista.

Las amenazas se efectuaron unas horas después de que trascendió que el defensor de 34 años dejará de usar la camiseta de Central para continuar su carrera en River, lo que generó una reacción similar a la de agosto del año pasado cuando el delantero Marcelo Larrondo dejó el club “Canalla” para continuar en Núñez.

En cuanto a Pinola, se incorporó a Central en 2015 luego de haber jugado una década en el Nüremberg de Alemania, y fuerza de grandes actuaciones se convirtió en uno de los jugadores preferidos de los hinchas rosarinos.

Pinola inició su carrera en Chacarita Juniors, luego jugó en Racing Club y en el Atlético Madrid de España, mientras que con el seleccionado argentino disputó un encuentro en el año 2007 en un triunfo frente a Argelia por 4-3.

El defensor fue citado el 7 de marzo de 2016 por Gerardo Martino para las eliminatorias del Mundial de Rusia de 2018 y volvió a
ser convocado este año por Edgardo Bauza y también por Jorge Sampaoli.

@lostribuneros