El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal dio por terminado el encuentro disputado el domingo en Mar Del Plata. De esta manera el torito ascendió de manera oficial a la Primera B Nacional. El equipo tucumano recibió duras sanciones, entre ellas el descenso directo al Torneo Regional Amateur.
Los integrantes del cuerpo técnico de San Jorge; Víctor Nazareno Godoy, Víctor Avellaneda, Alejandro Batalla y Luis Álvarez Vega; fueron suspendidos por doce partidos. Estos últimos ya tienen todo acordado para dirigir a Desamparados de San Juan en la próxima temporada.
También recibieron una sanción, pero por ocho partidos, los jugadores: Roberto Carrizo, Cesar More, Claudio Pérez, Rolando Serrano, Albano Pavón, Ricardo Tapia, Martín Peralta, Emanuel Cuevas y Carlos Núñez.
Además el club deberá abonar una multa. Para decretar el descenso el Consejo Federal citó los artículos 32 y 33 del reglamento. A pesar de quedar un lugar libre en el Federal A todo indica que ningún equipo usará la plaza de San Jorge.
Fede Marqui
@lostribuneros