Almirante Brown y Deportivo Maipú de Mendoza resultaron los dos primeros en llegar a las semifinales del Torneo Reducido para el segundo ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional argentina, tras las revanchas este sábado y domingo, dejando afuera a Ferro y Temperley y esperando ahora los otros dos que saldrán de los restantes cuartos de final el lunes.
La nota sonora de estos desquites fue el sábado en Isidro Casanova (Buenos Aires), donde Almirante se clasificaba con un empate tras el 1-1 de ida por mejor posición que Ferro en la temporada. Pero el “verdolaga” no se quedó y fue a buscar el triunfo necesario, y lo mereció ampliamente no sólo por las muchas chances de gol que tuvo, donde en varias fue negado por el arquero Martínez, sino sobre todo por un clarísimo penal a los 54 minutos que el experimentado árbitro Jorge Baliño no le dio, cuando un envío del veterano Hernán Grana fue parado con la mano por el defensor Abreliano dentro de su área. “Oeste” insistió pero el local estuvo firme y el 0 a 0 final lo premió en exceso con el pase, donde aguarda rival. Mientras, el popular club de Caballito deberá barajar y dar de nuevo para subir a Primera, donde no está hace 24 años.
Este domingo la otra sorpresa la dio otro conjunto de Mendoza, provincia que ya colocó a Independiente Rivadavia en la élite como ganador de la final. Maipú, que había perdido 1-2 de visita en el Sur de Buenos Aires, venció 2 a 0 a Temperley por Santiago González a los 39 y el recordado Rubens Sambueza (39 años) de penal a los 83. De esa forma, el equipo de Luis García se metió sin ruido en las instancias decisivas y también está expectante de las otras dos llaves este lunes: Quilmes que recibirá a Deportivo Riestra (ida 1-1) y Estudiantes que hará lo mismo en Río Cuarto, Córdoba, ante Atlético Rafaela (0-0).
Fuente: Sólo Ascenso
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com