La definición del reducido de la B Metropolitana terminó en un vibrante triunfo de San Telmo sobre All Boys. Sin embargo, los albos anotaron un tanto y gracias a ello volvió a la B Nacional.
Un verdadero partidazo jugaron en la Isla Maciel los equipos de San Telmo y All Boys por un cupo en la B Nacional. El partido era histórico para el «Candombero» porque podría lograr un inédito ascenso a la segunda división del fútbol argentino.
Por la ida, en el porteño barrio de Floresta, los «Albos» se impusieron por 3-1. Entonces, la obligación era de «Telmo» en la Isla Maciel.
El partido, que debió jugarse el pasado fin de semana y que fue cambiado de fecha por una terrible tormenta, se llevó a cabo la tarde del jueves feriado y para nada decepcionó.
Mucha tensión en la tribuna candombera y hasta algún que otro encontronazo entre simpatizantes, que llegó hasta la cancha y que derivó en tarjetas amarillas para futbolistas de ambas escuadras.
San Telmo alimentó las esperanzas gracias los goles de Ezequiel D’Angelo y Lucas Farías. Faltaba un gol para meterse en la B Nacional. Pero un tanto en el complemento de Cristian Sánchez tiró todo por tierra.
All Boys había perdido la categoría la temporada pasada y rápidamente volvió a la segunda división argentina.
La parcialidad candombera ovacionó a su equipo tras la victoria con sabor amargo. De acuerdo a una simpatizante allí presente, cuya identidad no fue revelada, la derrota que les valió quedarse en la B Metro «vino bien porque no hay fondos como para solventar los gastos de traslados. Además, el intendente de la isla planea iluminar la cancha de cara a la nueva temporada».
All Boys perdió en la Isla Maciel con San Telmo pero ascendió a la B Nacional @caallboys pic.twitter.com/q35Gkwi87N
— TRIBUNERO.COM (@lostribuneros) 21 de junio de 2019
Colaboración
Gloria Vizcarra
@lostribuneros