Más de uno nos frotamos los ojos, especialmente quienes conocemos a fondo la realidad del fútbol paranaense. La rivalidad entre el «Coxa» y el «Furacâo» es impresionante y jamás, ni el más optimista, pensó que un día iban a estar todos juntos en la misma tribuna, y en el Couto Pereira.
Coritiba y Atlético Paranaense, y Paraná Clube también, no se pueden ver ni en fotos. La rivalidad, especialmente entre los dos primeros, es tal que hace unos años, antes del Mundial 2014, el «Coxa» le negó el estadio al «Furacâo» para jugar partidos por el regional y por el campeonato brasileños, obligándolos a viajar a otras ciudades en caso de encuentros con mucho público.
La violencia en el fútbol brasileño está casi fuera de control. Hinchas del Atlético atentando contra pares del Paraná Clube que comían un asado. Encontronazos y discordia. Clima de guerra en cada clásico y mucha gente presa y en la tumba.
Parece un sueño, pero el equipo del Chapecoense, donde esté, ha dejado algo bueno en cada uno y las hinchadas más pesadas de San Pablo se unieron para homenajearlos en Pacaembú, ahora, en Curitiba pasó lo mismo y el Couto Pereira fue testigo. Hinchas del Atlético Nacional abrazados con los del Medellín; fanáticos de Millonarios cantando al unísono con los del Santa Fe.
@lostribuneros