Alexandre Pato arregló todo con el Corinthians de su natal Brasil y jugará con la camiseta 7 del flamante campeón del Mundial de Clubes. El jugador proviene del AC Milan y su fichaje le costó al «Timón» cerca de 20 millones de dólares.
FIFA/AFP:: El atacante brasileño Alexandre Pato fichó por el Corinthians de Sao Paulo por cuatro temporadas tras llegar a un acuerdo con el italiano AC Milan por 19,5 millones de dólares, informó el ‘Timao‘ en su sitio web.
«En los próximos días Pato, que utilizará la camisa 7 del ‘Timao‘, pasará por exámenes médicos y firmará contrato por cuatro temporadas», anunció el flamante campeón de la Copa Mundial de Clubes de FIFA en un comunicado de prensa.
Corinthians pagó 15 millones de euros (unos 19,5 millones de dólares) por el «100% de los derechos económicos (federativos) de Alexandre Pato«, pero el jugador se quedó con 40% de sus derechos tras «renunciar a los incentivos» en su contrato anterior.
Eso significa que un una futura transferencia el Corinthians percibirá 60% del monto de la operación y Pato se quedará con lo restante.
La fecha de presentación «será confirmada en breve», indicó la web del club.
Las constantes lesiones han impedido a Pato, de 23 años, tener últimamente un buen rendimiento en el Milan, con el que firmó en 2007. En la temporada 2012-13 jugó tan sólo siete de 25 partidos oficiales del equipo.
En total marcó 63 goles en 150 juegos disputados con los italianos.
Jugador consagrado
En su corta carrera, Alexandre Rodrigues da Silva –bautizado Pato debido a su lugar de nacimiento (Pato Branco, Rio Grande del Sur, sur de Brasil)– ganó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (2006) y una Copa Sudamericana (2007) con el Internacional de Porto Alegre, así como un Campeonato Italiano y una Supercopa de Italia con el Milan.
Defendiendo a la selección brasileña, tiene una Copa Confederaciones (2009) y dos medallas olímpicas (bronce en Pekín-2008 y plata en Londres-2012).
El delantero ‘gaúcho’ luchará por la titularidad en el Corinthians con el peruano Paolo Guerrero, el héroe del ‘Timao‘ en Japón, además de Emerson, Romarinho, Martínez y Jorge Henrique.
La semana pasada, el entrenador Tite se mostró entusiasmado sobre la posibilidad de contar con Pato en el plantel.
«La base (del equipo) está montada y se harán contrataciones puntuales. ¿Que si quiero aAlexandre Pato? Claro, como la mayoría de los técnicos del mundo», lanzó recientemente cuando la operación era publicitada.
El sitio web del Corinthinas divulgó fotos en blanco y negro del jugador vistiendo la camiseta ‘7’ y otra en la que aparece con un tapaboca por estar «infectado de locospirose’, una enfermedad ficticia de los hinchas «locos» por el club.
La prensa brasileña ha indicado que Pato sufre de un desequilibrio muscular que le impediría jugar inmediatamente con el Corinthians.
«De forma preliminar no existe la posibilidad de que no pueda trabajar normalmente», aseguró, sin embargo, el fisioterapeuta de Corinthians, Bruno Mazziotti, la semana pasada.
Robinho, el otro delantero brasileño en el AC Milan, también busca su boleto de regreso a Brasily hasta ha negociado con algunos clubes, aunque por lo pronto continuará en Italia hasta mediados de año, según la prensa local.
Fuente: FIFA/AFP