Los teutones lograron un empate sobre el final y sobreviven en los Juegos Olímpicos de Río 2016; 3-3 terminaron pero deberán rogar que México no empate con Corea del Sur por la última fecha.
Alemania no la tuvo nada sencilla en su segunda presentación por el Grupo C. En el Arena Fonte Nova enfrentaron al equipo surcoreano con la intención de sumar de a tres y quedar al borde de la clasificación, sin embargo, los asiáticos les dieron una verdadera lección, pese a haber estado dos goles por debajo.
Hee-Chan Hwang abrió antes de la primera media hora pero Alemania lo dio vuelta por medio de Serge Gnabry y Davie Selke. Corea del Sur no se rindió y se puso 2-2 gracias a Heung-Min Son, mientras que Hyun-Jun Suk puso arriba a los asiáticos a falta de cuatro para el cierre. Cuando Alemania parecía derrotada vino el gol de Serge Gnabry en el minuto 90.
Este empate es un arma de doble filo para los germanos ya que en caso de empatar México, que goleó 5-1 a Fiji a primera hora, con Corea del Sur quedarían eliminados, ahora, de haber algún ganador el triunfo ante los oceánicos los clasificará.
Posiciones:
- Corea del Sur 4
- México 4
- Alemania 2
- Fiji 0
@lostribuneros