Alemania y Estados Unidos ganaron claro para cerrar la fecha 1 de Indonesia 2023

Estados Unidos, por el Grupo E, y Alemania, por el F, fueron los vencedores de los dos encuentros que cerraron la primera fecha del Mundial Sub 17 que se juega en Indonesia. Así se ubican en la punta de sus zonas junto a Francia y Venezuela, respectivamente.

Tras el claro 3-0 francés a Burkina Faso por el Grupo E, los estadounidenses arrancaron bien su camino 3 a 1 sobre Corea del Sur en Yakarta. Dos goles de Berchimas y Medina le dieron sus primeros tres puntos, igualando Kim Myeong-Jun para los segundos de Asia. Y luego, por el F en Bandung, los alemanes (campeones europeos y primeros subcampeones de la Copa) fueron muy superiores a México también 3 a 1, sacando rápido tres goles de ventaja por Darvich, Moerstedt y Da Silva Moreira, achicando Tahiel Jiménez para los americanos.

Este lunes se abre la segunda fecha, cuando en el Grupo A Marruecos va por otro éxito y pase a octavos de final ante Ecuador, que busca ganar tras igualar con los locales, quienes se presentarán a segundo turno ante Panamá. Y por el B, lindo encuentro prometen los atildados y eficaces España y Malí (ambos ganadores), mientras Canadá y Uzbekistán irán luego por sus primeros tres puntos. Argentina volverá a salir a la cancha el martes ante Japón, con la necesidad de ganar para seguir con chances.

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Un “Salto” de calidad le dio la victoria al líder Defensores de Belgrano

En un emocionante encuentro de la jornada 5 de la Primera Nacional, el líder Defensores …