Alemania no es invencible y Ghana desnudó sus fallas

Los despechados holandeses y brasileños le están tratando de jugar una «guerra de nervios» a la Argentina, de cara a la final del Mundial, presa de la envidia, pero los alemanes no son inexpugnables.

Alemania le propinó una goleada histórica a Portugal por 4-0 y otra al local Brasil por 7-1, en lo que va de este mundial de fútbol, pero si bien estas dos marcas dan escalofríos es bueno remarcar que los germanos tuvieron momentos de sofoco y hubo una selección que no les ganó, por ingenuos.

La selección de Ghana demostró que los alemanes no son «inexpugnables» y que el secreto de la lucha está en el mediocampo. Los africanos allí presentaron resistencia, lucharon como gladiadores y lograron ponerse 2-1 sobre los germanos, incluso hubo una jugada que pudo haber liquidado las acciones, pero la ingenuidad y egoismo del atacante ghanés, quien no le entregó la pelota a su compañero para que defina, les terminó costando que el equipo alemán los empate a 2.

Esta lucha le sirvió de ejemplo a Estados Unidos, quien apenas cayó por 1-0, y a los argelinos, que perdieron por 2-1 y en la prórroga.

Brasil, por ejemplo, de la mano de Scolari y su colaborador Parreira, no tuvieron en cuenta ese detalle y entraron al campo del Mineirâo con un campo poblado por hombres de ataque, ya que consideraron que al ejercer presión frente al área alemana, iban a lograr golearlos, pero, el tiro le salió por la culata, ya que pudieron presionar fuerte durante apenas 4′, porque los teutones se soltaron y pasó lo que pasó.

Argentina tiene verdaderos gladiadores en el medio, falta que estén inspirados los delanteros y esto puede terminar en una alegría para el elenco de Sabella.

@lostribuneros

Fijate en

La fiesta tras la victoria inglesa por la Eurocopa, también hubo disturbios

¡Inglaterra a la final entre festejos, un policía ‘Southgate’ y la sombra de la violencia! ⚽️󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Dortmund, Alemania – La victoria de Inglaterra sobre Países Bajos por 2-1 en la semifinal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *