Los alemanes se fueron a la B europea y con justa razón. Su falta de efectividad y sus constantes siestas en el fondo conspiraron contra sus intereses y por la última jornada del Grupo 1 cedieron un empate ante Holanda. Fue 2-2. Los tantos de la Oranje llegaron en los últimos minutos. Los naranjas ganaron la zona y son finalistas.
Alemania ya se despedía, pero al menos quería hacerlo con la frente alta. Jugaba en casa ante los holandeses y con su triunfo le daba la clasificación a las finales de la Liga de Naciones a Francia.
Apenas 9′ iban de juego cuando Timo Werner la calzó de 20 metros y se la puso contra un palo al arquero Jasper Cillessen. La Oranje intentó replicar pero la oncena de Löw estaba bien parada y no daba chances.
Todo era color de rosas para los germanos. No se habían cumplido aún 20′ cuando Leroy Sané, en la medialuna, enganchó la pelota, hizo una finta y sacó un remate tan potente como mordido que se le metió en el arco a Cillessen. 2-0 estaban.
El conjunto de Ronald Koeman tuvo que tomar los remos y darle duro. Un cambio en el entretiempo y dos cuando promediaba el complemento bastaron para que el encuentro tome otro rumbo.
Com mejor dominio del balón y jugadas rápidas los neerlandeses avisaban; Alemania tenía sus chances pero no liquidaba.
Löw movió el tablero para asegurar el 2-0 y en el minuto 80 sacó al goleador Sané para poner en la cancha al defensor Goretzka, pero algo salió mal; minuto 85 y Quincy Promes desde la media luna puso la pelota contra un palo, a media altura y le daba esperanzas a su equipo.
Llenos de bríos y con mucho empuje, la Naranja Mecánica fue al frente, jugado al todo por el todo. Tiempo cumplido. El defensor van Dijk se sumó al ataque y solo en el área chica, propiedad de los zagueros, la calzó de volea y puso el festejado 2-2.
Obviamente, el empate fue festejado por los neerlandeses ya que les valió la clasificación a la final que concederá un lugar en la fase final de la Eurocopa 2020.
Alemania jugará en segunda división y no será cabeza de serie en el sorteo de la fase clasificatoria. Francia acabó segunda y tendrá que luchar lindo para estar en el certamen final.
@lostribuneros