El director cinematográfico Gerrit Starczewski optó para hacer una protesta diferente en una Alemania que poco tiempo atrás tuvo una masiva protesta de los ‘anti cuarentena’ que fue promocionado por grupos neonazis y extrema derecha. Eligió organizar un partido de fútbol en un estadio pero con futbolistas totalmente desnudos.
El acontecimiento se llevó a cabo en Renania del Norte, más precisamente en la ciudad de Oer-Erkenschwick, donde los jugadores apenas tuvieron pintado el número en sus espaldas, en el estadio Stimberg.
«El sistema de fútbol está enfermo, por eso todos nos desnudamos. Todo el mundo quiere tener autenticidad. Pero creo que uno es particularmente auténtico si prescinde de todas las demás cosas, realmente todo lo superfluo, desde los carteles publicitarios hasta la ropa», dijo Starczewski, de 34 años.
El artista denunció lo que muchos ven como un problema creciente: la comercialización del fútbol mundial. También quiso dar un golpe a la superficialidad del deporte. «Quiero dar un ejemplo de diversidad y naturalidad y contra la dependencia e influencia de las redes sociales y los falsos ideales de belleza», dijo.
La autenticidad corporal es algo que está ausente en el fútbol moderno y que se refleja en cómo el deporte vende un cierto tipo de imagen corporal. «Todo tiene que ser perfecto allí también, y al final se trata de comercialización», agregó Starczewski.
¿Cómo se diferenciaron los jugadores de cada equipo? Sólo usaron botines y medias de fútbol con los colores separados por equipo para diferenciar quién jugaba para quién. Los números de los jugadores estaban pintados a mano en la espalda.
Fuente: Depo.com.ar
@lostribuneros