Alemania e Inglaterra al Mundial, Polonia casi

Mientras todo se prepara para la gran definición en Sudamérica, en otros continentes la cuestión Mundial también está que arde. Por ejemplo en Europa, donde esta tarde Alemania e Inglaterra firmaron, por si hacía falta, su clasificación para Rusia 2018 luego de sus brillantes campañas. En tanto, Polonia quedó a un punto de volver.

En Belfast, el campeón del mundo, que increíblemente juega eliminatorias, venció con autoridad a Irlanda del Norte 3 a 1, con tantos de Rudi, Wagner y Kimmich, tres de la nueva camada de Joachim Löw, aventajando por 8 puntos a los británicos. Alemania, cuatro veces el mejor del mundo, actual poseedor de la Copa Confederaciones y que desde 2002 no baja del podio en un Mundial, defenderá así su título en las canchas rusas. República Checa ganó en Azerbaiján y Noruega hizo ocho goles en el San Marino Stadium, pero ya están afuera.

Para Inglaterra todo fue más complicado. En pleno Wembley debió esperar hasta el minuto 90 para ganarle al modesto Eslovenia, con otro gol de un Harry Kane que entre la Premier y la Champions con el Tottenham Hotspur y la selección está encendido. Además, los inventores del fútbol, campeones por única vez en 1966, recibieron una mano grande de sus hermanos de Escocia, que también vencieron sobre la hora a Eslovaquia, que podía hacer peligrar la tarde a los ingleses. Los de Gareth Southgate sacaron seis puntos de luz sobre los escoceses, y buscarán en Rusia llegar por primera vez en 28 años a los cuatro mejores, lo que no logran desde 1990.

Mientras tanto, en el comienzo de la jornada, Polonia contó con la eficacia del gran Robert Lewandowski y su triplete para un 6-1 concluyente sobre Armenia de visitante, que sin embargo no lo clasificó, porque más tarde Dinamarca obtuvo tremendo 1-0 en Montenegro y se le puso a tres unidades a falta de una fecha. Igual, con sólo empatar ante los montenegrinos de local, los de Adam Nawalka volverán a una Copa desde su última en Alemania 2006, donde Lewandowski participó. Mientras, el ariete del Bayern Munich se consagró hoy como el máximo goleador histórico de su selección, con 50 tantos en 90 encuentros.

De esta forma, Alemania e Inglaterra se suman a Bélgica y a Rusia, el anfitrión, como los cuatro europeos ya metidos en la gran cita. Y este viernes, cuando siga el baile, España y Serbia podrían sumarse si ganan. La roja recibe a Albania y depende de sí misma. Y los balcánicos pueden aparecer de nuevo, como lo hicieran en Sudáfrica 2010, si derrotan a Austria de visita. Como si esto fuera poco, el Grupo I dará el penúltimo capítulo de su novela de drama y acción. Croacia, Islandia, Turquía y Ucrania, separados por dos puntos, intentarán un paso decisivo a la gran fiesta del fútbol.

Eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018

Zona Europa, fecha 9

Jueves 5 de octubre de 2017

 

GRUPO C

Irlanda del Norte 1-3 Alemania

Goles: Magennis 90´ (I), Rudi 2´, Wagner 21´, Kimmich 86´ (A).

Azerbaiján 1-2  República Checa

Goles: Ismayilov penal 55´ (A), Kopic 35´, Barak 66´ (RC).

San Marino 0-8 Noruega

Goles: Henriksen 8´, King 15´ penal y 17´, Elyounoussi 40´, 48´ y 68´, Selnaes 59´, Linnes 87´(N).

 

Grupo E

Armenia 1-6 Polonia

Goles: Hambartsumyan 39´ (A), Grosicki 2´, Lewandowski 18´, 25´ y 64´, Błaszczykowski  58´, Wolski 89´ (P).

Montenegro 0-1 Dinamarca

Gol: Eriksen 16´ (D).

Rumania 3-1 Kazajstán

Goles: Budescu 33´ y 38´ penal, Keseru 73´ (RUM), Turisbek 82´ (K).

 

Grupo F

Inglaterra 1-0 Eslovenia

Gol: Kane 90´ (I).

Escocia 1-0 Eslovaquia

Gol: Martin 89´ (ESC).

Malta 1-1 Lituania

Goles: Agius 23´ (M), Slivka 53´ (L).

 

POSICIONES

GRUPO C: Alemania 27 puntos, Irlanda del Norte 19, República Checa 12, noruega y Azerbaiján 10, San Marino 0.

GRUPO E: Polonia 22 puntos, Dinamarca 19, Montenegro 16, Rumania 12, Armenia 6, Kazajstán 2.

GRUPO F: Inglaterra 23 puntos, Escocia 17, Eslovaquia 15, Eslovenia 14, Lituania 6, Malta 1.

PRÓXIMOS PARTIDOS FECHA 8

Viernes 6 de octubre

GRUPO D: Austria-Serbia, Georgia-Gales e Irlanda-Moldavia.

GRUPO G: España-Albania, Italia-Macedonia y Liechtenstein-Israel.

GRUPO I: Croacia-Finlandia, Turquía-Islandia y Kosovo-Ucrania.

 

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

¡Racing: De la goleada al papelón en un abrir y cerrar de ojos!

Córdoba, Argentina – 12 de mayo de 2024 – El fútbol es un deporte de …