Los germanos debieron permanecer en el estadio y dormir allí mismo tras los atentados terroristas que les costó la vida a más de 130 personas en París. La delegación fue fuertemente custodiada por policías al aeropuerto y allí emprendieron el retorno.
La delegación de Alemania llegó sana y salva a Frankfurt pero, sin dudas, este será el partido amistoso que jamás en la vida olvidarán.
Tras las explosiones, conmoción y la evacuación del estadio, los alemanes debieron quedar encerrados allí por razones de seguridad, por lo que no pudieron retornar al hotel donde se albergaban. Las autoridades decidieron que la delegación duerma en el recinto para que luego, con la situación controlada, pueda viajar hacia su país, pese a que las fronteras estén cerradas.
Luego de llegados a Alemania, los jugadores fueron desafectados automáticamente de la selección debido a que la federación alemana decidió suspender los amistosos programados y darle libertad a los jugadores para que estén con sus respectivas familias.
Alemania jugó un amistoso con Francia el viernes, en el Stade de France. Mientras jugaban, se oyeron dos explosiones fuera del estadio, hecho que llevó al presidente galo Francois Hollande a dejar el estadio en helicóptero por precaución. Mientras, los jugadores y la afición no estaba enterada de la situación.
Este domingo el equipo campeón del mundo iba a jugar ante Holanda, en Hannover, pero debido a los incidentes trágicos de París, los directivos decidieron suspender el cotejo.
@lostribuneros