¡Alemania campeón del Mundo en Sudamérica!

La selección de Alemania se consagró campeón del Mundo, tras vencer por 1-0 a Argentina en el Maracaná. Los teutones son tetracampeones y un europeo gana por primera vez en América.

Argentina y Alemania terminaron con empate sin goles en tiempo reglamentario y forzaron el alargue. Buen primer tiempo, pero el complemento dejó mucho que desear.

El equipo de Sabella tuvo en excelente primer tiempo ante un equipo alemán que demostró no ser un «cuco»; Argentina le cerró los espacios, no los dejó proponer y fue al frente, de contra, gracias a los espacios cedidos por lo germanos.

Messi tuvo una muy buena actuación en esa etapa, corrió a toda velocidad, habilitó a sus compañeros pero no hubo nadie capaz de empujarla.

Higuaín tuvo una muy clara a los 20′ que la malogró al tirarla afuera cuando quedó de frente al arquero Neuer.

Los germanos abusaban del toque y del centro, que siempre acababa despejado por los zagueros argentinos.

De contra Higuaín a los 29′ anotó para Argentina, pero estaba en offside y su conquista fue anulada.

De a poco, Alemania fue empujando y logró, cerca del final enervar al equipo albiceleste. Chiquito Romero atajó una pelota de gol y otra terminó rebotando en el parante.

El segundo tiempo comenzó con Argentina presionado en el medio y llegando con facilidad, pero los teutones recuperaron el control del mediocampo, y sin poder llegar, logró equilibrar el juego que cayó en un pozo.

Alemania cerró espacios, pero no supo como romper con una defensa argentina muy bien plantada.

Los germanos quisieron más y le dieron trabajo a los centrales argentinos, pero no pasó mucho. Argentina de contra no salía, por lo que Sabella puso a Palacio en lugar de Higuaín; antes en el entretiempo entró el Agüero por Lavezzi.

Messi se diluyó en el juego, pero cuando tuvo la pelota supo generar riesgo en el adversario.

Alemania perdió a Khedira en el calentamiento, por lo que al campo ingresó Kramer, que se fue lesionado a los 32′ y Schurrle lo sustituyó.

Los germanos terminaron con mejor resto físico y al alargue fueron.

En el primer chico hubo un juego de lucha, donde Alemania quiso hacer pero Argentina no lo dejó. Palacio tuvo una gran oportunidad pero el gigante Neuer le cerró el espacio y la pelot se escapó por poco.

Para el complemento, Alemania con mayor resto físico y orden pudo llegar al gol a los 7′ gracias al gol anotado por Gotze, que recibió solo el balón.

Argentina se quedó sin piernas, jugó con el corazón pero gana quien anota más goles. ¡Felicitaciones Alemania!

@lostribuneros

Fijate en

Comenzó la Copa Sudamericana tras el final de la Copa América

Racing (Uru) y Rosario Central arrancan victoriosos en Copa Sudamericana

Racing de Montevideo le ganó al Huachipato en Chile. Central le ganó al Inter por la ida de los 16avos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *