¡Aleluya! Racing ganó su primer partido en el torneo

Tras un arranque digno de una tragedia griega, la Academia venció 2-1 a un Argentinos Juniors que tiene menos gol que un retiro espiritual. Entre un VAR que parece manejado por un enemigo público y el alivio de los que ya no tenían qué empeñar, Racing sumó de a tres por primera vez en el año.


Racing Club salió del coma ayer en Avellaneda, venciendo 2-1 a Argentinos Juniors con la desesperación de quien manotea el último salvavidas del Titanic. Después de regalar tres partidos al hilo y acumular cero puntos, los de Costas descubrieron que el arco rival no está de adorno y cortaron la racha ante un Bicho que, si fuera por efectividad, no le mete un gol ni al arco iris.

A los 19 minutos, Tomás Conechny metió un frentazo que hizo saltar a las señoras en la platea, terminando una jugada colectiva que pareció un espejismo después de tanto lodo. Racing volaba y, a los 43, Santiago Solari se disfrazó de Garrincha por la derecha, clavó un golazo individual y mandó a todos al descanso con la ilusión de que, quizás, este año no terminamos en el psicólogo.

Pero como Racing no sabe ser feliz sin sufrir, apenas arrancó el segundo tiempo Erik Godoy metió un cabezazo tras un córner y puso el 2-1. Argentinos, un equipo que tiene a sus goleadores con la pólvora más mojada que el Gran Buenos Aires en Sudestada —apenas 4 goles en 4 fechas—, se acordó de atacar justo cuando la Academia decidió entrar en modo pánico.

A los 62 minutos llegó el show del VAR, esa maquinita de generar infartos. Hernán Mastrángelo fue a mirar la tele por una mano de Prieto, pero decidió anular el penal porque «Maravilla» Martínez supuestamente empujó antes de saltar. Gustavo Costas, que ya estaba para el chaleco de fuerza, castigó el techo del banco de suplentes con una furia que ni Rocky Balboa, regalando el meme de la semana mientras aplaudía irónicamente al árbitro.

«Importante victoria, mostramos carácter», tiró Costas después, bajándole el tono a su propio ataque de nervios y pidiendo unidad como si estuviera en campaña electoral. Por su parte, Nicolás Diez se fue llorando por los rincones diciendo que «merecían más», una frase que en el fútbol argentino se traduce como: «Tuvimos la pelota pero no sabemos qué hacer con ella».


La Frialdad de los Números (O lo que queda del honor)

Estadística Racing (El Resucitado) Argentinos (El Inofensivo)
Posesión 58% 42%
Remates (al arco) 14 (6) 9 (4)
Goleadores en racha Conechny, Solari Nadie (Godoy tiene 1)

Estado de la Morgue (Tabla Zona B):

  1. Boca Juniors: 10 pts (Mirando a todos desde el penthouse).

  2. Racing Club: 3 pts (Salió del sótano, respira con tanque de oxígeno).

  3. Argentinos Jrs: 2 pts (Camino al subsuelo).

Próximo entierro: Racing viaja a Rosario para ver si Central lo termina de acomodar (28 de febrero). Argentinos recibe a Independiente Rivadavia en un duelo que promete ser más lento que un desfile de tortugas.