Al Hilal saudí es el emperador de Asia

Los saudíes se convirtieron en los mayores campeones de la historia del fútbol asiático al vencer por 2-0 en Ryad (Arabia Saudita) por 2-0 al Pohang Steelers de Corea del Sur. Representarán a Asia en el Mundial de Clubes.

El referí había dado el pitazo inicial, el público se acomodaba en las tribunas cuando Nasser Al-Dawsari hacía estallar de júbilo a los árabes al poner el primer tanto del encuentro. Los surcoreanos dirigidos por Kim Gi-Dong pusieron en la cancha al colombiano Manuel Palacios, el bosnio Mario Kvesic y el australiano Alexander Grant, sin poder hacerle mella al equipo del portugués Leonardo Jardim que mandó al campo al sucoreano Jang Hyun-Soo, el francés Bafetimbi Gomis y el malí Moussa Marenga, hombre que se encargó de sentenciar el encuentro en la segunda parte.

Al Hilal, campeón de la Asia Champions en 1992, 2000, 2019 y ahora en 2021 se quedó con el récord que compartía con el rival de turno Pohang Steelers, campeón por última vez en 2009.

El club árabe fue fundado en 1957 es el mayor ganador del fútbol de su país y junto a su adversario clásico Al Ittihad suman seis trofeos de Asia Champions League para su nación.