Una multitud se marchó con la cabeza gacha al ver derrotado a su equipo desde el punto penal por los cuartos de final del Mundial de Clubes. Wydad Casablanca, anfitrión del torneo fue empatado justo en tiempo de descuento tras un claro penal cometido justo cuando todo estaba servido. Al no superarse en la prórroga fueron a los penales donde los saudíes no perdonaron.
En la cancha se vio un juego parejo que tuvo varias emociones. Si bien el local provocó varias oportunidades especialmente por parte de balones parados y jugadas aéreas, los visitantes aprovechaban cada oportunidad para tirar un zarpazo.
51 minutos trascurrían cuando la cabeza del lateral Ayoub El Amloud rompió el cero, haciendo estallar a la multitud que colmó el estadio Príncipe Moulay Abdallah de la capital Rabat. Señales hubo antes, en la primera parte, cuando el conjunto de la ciudad de Casablanca se había puesto arriba pero una posición adelantada anuló la festejada conquista.
Dirigidos por el Pelado Díaz el equipo saudí generó varias situaciones; una de ellas fue neutralizada por el cuidapalos del Wydad, mientras que la segunda fue sacada cerca de la línea por un defensor. Faltaban dos minutos, Al Hilal estaba jugado al todo por el todo por el empate, hecho que se produjo luego que una pelota rebote en el brazo de un futbolista marroquí.
La responsabilidad la tomó el centrocampista Mohammed Kanno quien remató muy bien para equilibrar en tiempo de descuento para cerrar 1-1 e ir al alargue.
Yahya Jabrane dejó al Wydad Casablanca con diez en la cancha tras irse expulsado en el minuto 90+1, sin embargo, mucho no duró con uno más el campeón asiático porque el autor del gol, Mohammed Kano en el quinto minuto de la prórroga debió abandonar la cancha con tarjeta roja por doble amonestación también.
Al no superarse en la prórroga fueron a los penales. Allí el equipo del ex técnico de River Plate, San Lorenzo y América de México, entre otros, Ramón el Pelado Díaz, patearon perfectamente los penales ganando por 5-3.
El rival del conjunto de Al Hilal por semifinales será Flamengo, campeón de la Copa Libertadores. Se jugará el próximo martes.
En la otra llave el mayor ganador de la historia del fútbol africano, Al Ahly de Egipto, logró una dramática victoria sobre el campeón de la Concacaf Seattle Sounders de Estados Unidos. Los cairotas a falta de dos minutos para el cierre en la ciudad de Tánger, anotaron el gol que les terminó dando la victoria y el pasaje a las semifinales.
La festejada victoria llegó producto de una ingenuidad en la salida del equipo de la MLS. La pelota fue tocada para que un futbolista del equipo egipcio saque un remate que se estrelló en la transversal. Acto seguido, Mohamed Magdi Kafsha aprovechó estar en el momento justo para mandar el balón al fondo del arco.
Al Ahly, campeón africano, será rival el próximo miércoles del campeón de la UEFA Champions League Real Madrid por un lugar en la finalísima.