La selección argentina de fútbol playa sigue derecha en el Sudamericano de Paraguay para el Mundial de Bahamas 2017. Este miércoles, los Escorpiones pasaron a las semifinales gracias a su tercer triunfo en igual cantidad de partidos, al golear 5-1 a Bolivia por el Grupo A, en el Court Central del Yacht & Golf Club de Asunción.
Tres goles de Guido Rodríguez y dos de Martín Arana hicieron posible la amplia victoria, con lo que Argentina está segundo detrás de los locales por diferencia de gol y ya entre los cuatro mejores, de donde tres llegarán a la Copa del Mundo de la FIFA, a jugarse en Nassau entre el 27 de abril y el 7 de mayo. Hoy, el conjunto de Francisco Petrasso enfrentará al dueño de casa, de excelente campaña y que ayer barrió a Uruguay por 7-1, dejándolo afuera. La celeste venía de un rotundo 11- 3 sobre Bolivia.
En el Grupo B, Brasil y Ecuador son los otros semifinalistas. El scratch, súper campeón de la disciplina, lleva nada menos que 26 tantos en tres partidos, el último 11- 0 sobre Perú. Y si Argentina es segundo, chocará con su poder ofensivo y futbolero.
Para Bahamas 2017, además del exótico local, están clasificados el campeón Portugal, Italia, Polonia, Suiza, Senegal, Nigeria y el subcampeón Tahití.
Fuente: La Nación
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros